domingo, 24 de febrero de 2013

Un dragón y otros poemas: Poesía venezolana (Parte I)

Por: Fuentes 
Poesía venezolana



Los duendes 
(Andrés Bello)
¿Qué ruido sordo nace?
Los cipreses colosales
 cabecean en el valle, y
 en la menuda nieve caen
deshojados
azahares
¿Es el soplo
de Los Andes
atizando
los volcanes?
¿Es la tierra
Que en sus bases
da balances?
No es la tierra
Son los duendes
Que ya salen

¿Ser feliz? Sí, es posible: Decálogo de actitud positiva

Por: Isabel Andara 
Infografía/@andara12



Frecuentemente se nos ha dicho que la felicidad es un estado que creamos con nuestras actitudes y pensamientos. Y  a la verdad, estoy convencida de ello. Mantener una actitud positiva nos llevará, con el tiempo, a la tan ansiada felicidad.

sábado, 23 de febrero de 2013

Cortometraje Zuliano PLATA O PLOMO


Multimedia/  

PLATA O PLOMO es un cortometraje zuliano dirigido y producido por Xiorimar Márquez, Astrid Revilla y Yolenny Gómez, tres estudiantes cursantes del ultimo semestre de Comunicación Social de la Universidad del Zulia ubicada en Maracaibo, Venezuela.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Elige tus pensamientos

Por: Fuentes
Fatima Abril/ http://blog.fatimabril.

¿Cómo puedo crear fácilmente lo que deseo en la vida?

¿Qué puedo hacer para cambiar mis pensamientos y que mi realidad sea mejor? 

He escuchado en muchas ocasiones “eres lo que piensas”. Una afirmación simple, pero para mi muy precisa, puesto que lo que sentimos, decimos y hacemos, tiene origen en nuestra mente.


domingo, 17 de febrero de 2013

Radiografía de un creativo (Infografía)


Por: Isabel Andara 
Infografía/@andara12

Navegando por la web he encontrado esta divertida infografía. Desde el primer momento, me pareció muy útil para nosotros, los que queremos establecer nuestros propios negocios o simplemente concretar algún sueño.

La imagen lleva por titulo “Lo que un creativo debe hacer pero se le olvida”, yo lo respeto, pero me parece que más bien es una radiografía de los triunfadores del mundo.


A mí me fue muy útil , y a ti, ¿Te sirvieron estos pasos?  


viernes, 15 de febrero de 2013

5 consejos para usar Instagram como un profesional

Por: Fuentes
Wix.blog. Habla tu idioma 

Instagram es probablemente el fenómeno más grande de fotografía emergente en los últimos años. Ir de cero a millones de usuarios en sólo un año, la aplicación de intercambio ha demostrado dos cosas con certeza, 1. dada la herramienta adecuada, a todos nos gusta cambiar y mejorar un poco la realidad, y 2. nos gusta comunicar y compartir lo que vemos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

10 pasos claves para escribir un buen e-mail

Por: Isabel Andara 
Artículos/ @andara12


En el agitado mundo que vivimos actualmente, de abundancia de información, smartphones y redes sociales, el correo electrónico o e-mail todavía representa una opción importante en la búsqueda de trabajo y en el contacto con nuestros jefes o clientes.

martes, 12 de febrero de 2013

Pinterest, la red de los “murales” digitales (+Guía de uso)


Por: Isabel Andara
Social Media- Libros- Periodismo/@andara12

Que si conozco Pinterest, que cómo es mi usuario en Pinterest, que si sígueme en Pinterest. Esas son algunas de las cosas que me dicen y leo en casi todas las web que visito últimamente. Pero, a todas estas, ¿Qué es Pinterest? Bueno, es una red social que funciona desde 2010 y está destinada al compartir de fotos y vídeos.


Es un sitio sumamente visual,  comparable a un “gran collage”, en donde podemos subir y compartir imágenes, denominadas pines y divididas en tableros (boards), que nos parezcan interesantes e incluso podemos contar alguna historia. (de viajes, fiestas o conciertos).

domingo, 10 de febrero de 2013

Poesía eres tú

Por: Fuentes
Carlos Luis Rincón, poeta zuliano 


¿Versos me pides? No, bien te daría
De las estrellas el fulgor divino
Y, al rendir a tus pies mi pleitesía,
Las ánforas de amor del peregrino.

Poesía eres tú. Mi fantasía
Quisiera la linterna de Aladino,
Para seguir tus pasos por la vía
Que te guíe al azul de tu destino.

sábado, 9 de febrero de 2013

Conoce 7 alternativas laborales para los periodistas (infografía)

Por: Isabel Andara 
Periodismo/@andara12

Acabas de obtener la licenciatura en periodismo o quizás ya tienes tiempo de profesional, pero estás desempleado. Te preguntas: ¿Ahora qué sigue? ¿Qué haré?. Pilar Gómez- Borrero, periodista especializada en periodismo digital, ha creado una infografía, publicada en la página Wellcommunity, en la que explica 7 alternativas para los comunicadores que se encuentran en las condiciones mencionadas.  

viernes, 8 de febrero de 2013

DisDes-carga: Europe The Final Countdown


Por: Isabel Andara
Discos/@andara12

La banda sueca de Hard Rock lanzó el disco en 1986 y lo convirtió en la verdadera revolución musical de la época. Joey TempestJohn Norum,  John Levén, Mic Michaeli y Ian Haugland, integrantes del grupo, emprendieron una gran gira, por varios países, para promocionar su tercer material de estudio, en el que el sonido de las guitarras y teclados mostraban la notable influencia del Heavy Metal y del Glam en los músicos. 

jueves, 7 de febrero de 2013

16 Claves para redactar buenos titulares


Por: Isabel Andara
Periodismo/@andara12


El titular de una noticia, crónica o reportaje es, sin duda, el elemento más importante en el trabajo periodístico, pues de esa manera es como vamos a conseguir “enganchar” a nuestro lector. Sí, para que ese lector, que vive en la agitada era digital, de redes sociales y smarphones, nos regale minutos de su tiempo para leernos.

No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Es bueno que conozcamos unas reglas básicas, expuestas en el Manual de Estilo del conocido diario español El País, para la redacción de titulares, lo que ellos denominan “cabecear”.

Crónica: El arte de pedir un café en Maracaibo

Por: Fuentes 
Francis Blackman 


Entérense de lo que le pasó a Elpidio, un maracucho raja′o que se metió en uno  de esos cafés que abundan en la ciudad:

- Buenas tardes. Un café por favor...

- Buenas tardes. Bienvenido a este café, donde servimos el mejor café del mundo. Soy Alberto su «cofee tender» de turno. ¿En qué puedo servirle?

martes, 5 de febrero de 2013

Festival venezolano “Más Cortos, Cine a Escala”: breves historias cargadas de grandes reflexiones (Videos)


Por: Isabel Andara
Multimedia/@andara12
Luis Fernando Gómez, moderador 
La tarde del pasado martes, 5 de Febrero, el auditorio Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), en Maracaibo, se convirtió en una autentica sala de cine. 

Cinco cortometrajes de cine nacional  fueron proyectados en el festival “Más Cortos, Cine a Escala, organizado por los estudiantes de publicidad, en la cátedra Relaciones Públicas Comerciales, con la intención de difundir el arte del cine en la comunidad.

sábado, 2 de febrero de 2013

¿No hay preguntas? Reglas para cubrir actos donde no dejan hablar a los periodistas

Por: Fuentes 
233grados.lainformacion.com


La Federación de Asociaciones de la Prensa de España y la Asociación de la Prensa de Madrid elaboraron en 2011 unas reglas para cubrir los encuentros entre políticos y periodistas en los que no se permitan realizar preguntas a éstos últimos.

"Como consecuencia de la campaña de la profesión periodística contra la práctica de numerosos políticos y personalidades públicas de convocar ruedas de prensa en las que no se admiten preguntas, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) proponen las siguientes medidas:

viernes, 1 de febrero de 2013

“Tú eres la mejor marca del mundo, solo debes de creer en ella y defenderla”: Manuel Jirado en la conferencia #DateAValer


Por: Isabel Andara
Marketing-Social Media/ @andara12

Manuel Jirado Arellano, Asesor de Marcas
“Todos somos marcas y eso, en sí, son historias que cada uno de nosotros construye a través de nuestras acciones y nuestras experiencias”, con esas palabras Manuel Jirado, Asesor de Marcas, inició la conferencia de Branding #DateAValer, efectuada ayer, 31 de enero, en el auditorio Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ).