domingo, 29 de septiembre de 2013

10 consejos prácticos para evitar perder seguidores en Twitter (+infografía)

Por: Isabel Andara

Social Media/ @andara12


Crédito de foto: probandomundo.wordpress.com


Luego de conocer cómo ganar seguidores en Twitter, y de aprender a configurar nuestra cuenta en esta red de 140 caracteres, hoy traigo una infografía con 10 consejos para evitar la perdida de seguidores en Twitter.

¿Cuáles son las funciones de un editor en un medio de comunicación?

Por Yulimar Pineda
Periodismo/@yuliPnda



La labor de un editor no solo se reduce a la corrección de ortografía y contenido, sino a una amplia gama de funciones. Por lo tanto, su presencia en los medios; tanto impresos como digitales, es muy para llevar a la sociedad información de calidad, pues sin su trabajo las noticias emitidas estarían llenas de errores.

jueves, 26 de septiembre de 2013

3 mitos sobre el trabajo del Community Manager (+Infografía)


Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12



En entradas anteriores hemos revisado la definición del Community Manager, un término que hace referencia a un individuo que, manejando estrategias de social media, se encarga de gestionar y animar una comunidad virtual. También, determinamos que estos profesionales se caracterizan por ser contadores de historias, divertidos, discretos, entre otras particulares.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ebook: Eres lo que publicas

Fuentes
Social Media


El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña: Anotaciones sobre el reportaje y el ensayo fotográfico

Por: Isabel Andara
Libros/@andara12

La fotografía, desde su aparición a mediados del siglo XIX, se ha establecido como el medio de representación de la realidad por excelencia. De sus posibilidades narrativas habla el fotógrafo y profesor de la Universidad del Zulia, Alejandro Vásquez Escalona, en su más reciente obra, “Anotaciones sobre el reportaje y el ensayo fotográfico”.
Vásquez asume esta investigación como un viaje en tren, en el que primeramente se pasea por la evolución de esta expresión, que pasó de ser una simple imagen y se convirtió en el soporte visual de revistas como la American Ilustratred Magazine, que  en 1890 comenzó a presentar imágenes ya con estilo narrativo, pensando en mostrar a sus lectores otra manera de observar e interpretar las realidades.


Poesía: Huida de un sol amandarinado



Por: Elseny Martínez
Literatura/@Elsenyelisel 

06:30 pm

Camino. La calle se abre cual horizonte
para perderse tras el ocaso.
Comienza el sol a ocultarse vestido
de anaranjado.

Parece una mandarina gigante,
la huida se vuelve desafiante
y me pierdo en la cromatía crepuscular
de sus pasos serenos por un cielo
espectacular.

Y lo miro. Se ve lejano.
Me pregunto si con la punta de los dedos
podré tocarlo.

Al otro lado del mundo el sol despunta mientras aquí anochece.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Las 7 mejores aplicaciones Android para estudiantes


Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12


De vuelta a la escuela, liceo y universidad es recomendable tener todo en orden para conseguir buenos resultados académicos. Para ello, te traigo 7 prácticas y efectivas aplicaciones para el sistema operativo móvil Android para el uso académico.

Soledad y locura


Por: José David Hernández
Son casi las tres de la tarde. Desde hace más de siete horas que no ingiero alimento alguno. Quizás el apetito voraz de mi estómago ha comenzado a devorar las pocas neuronas que me funcionan -o creo que funcionan-, cual zombi de película de bajo presupuesto.

Mientras tanto, mis oídos, y mi alma, alter ego, chispa divina, o como se llame "eso" sin lo cual solo soy un montón de pellejo, tripas y hueso; vibran extácticamente con la voz y la increíble guitarra de Eric Clapton, quien ejecuta la versión más magistral de "Why Does Love Got To Be So Sad".

Agosto de aventura: Plan vacacional Sólo Vívelo 2013 (+ fotos y video)


Por: Astrid Revilla
Reseña/@asscarolina


Las vacaciones tienen sentido cada vez que vives una experiencia diferente a lo común diario; por esta razón la iglesia cristiana evangélica San Pablo año a año organiza un plan vacacional, con la finalidad de llevar alegría al corazón de niños y adolescentes de la comunidad del barrio Raúl Leoni de Maracaibo.

domingo, 1 de septiembre de 2013

14 aplicaciones Android que todo periodista debe tener en su Smartphone

Por: Isabel Andara
Tecnología-Periodismo


Crédito de foto: spanish.fastrackmedia.com/
Actualmente, la labor periodística demanda inmediatez con calidad. Con el auge de la comunicación digital y medios electrónicos, cada vez se hace más común que los periodistas vayamos a cubrir pautas en las que, además de grabar las declaraciones y redactar la nota, tendremos que tomar fotografías, videos y hasta trasmitir en vivo nosotros mismos. Luego, hay que preparar el material y publicarlo en las redes sociales y en la página web. Todo en el mismo instante en el que ocurre el suceso.  

Para comprar un libro en Maracaibo

Por: Luis Perozo Cervantes


Crédito de foto: #MaracaiboPoética

Para comprar un libro en Maracaibo hay que emprender una aventura. Siempre he pensado —junto a otros más ilustrados— que el libro te encuentra a ti, y nunca al revés; pero esto no limita la oportunidad de salir de cacería: buscar libros en Maracaibo.