sábado, 12 de octubre de 2013

7 acciones que debes hacer antes de tomar fotografías

Por: Isabel Andara
Periodismo-fotografía/@andara12


Los consejos presentados a continuación aplican para fotógrafos profesionales, para nosotros los periodistas y para todo cualquier apasionado por capturar imágenes.

Así que prestemos mucha atención, porque para la obtención de un trabajo fotográfico de calidad es casi que imprescindible el trabajo previo, en donde sea que vayamos a tomar fotografías.

Una carta al Caballero de la carreta (Parte I)

Por: Elseny Martinez
Literatura/@elsenyelisel


Querido Lancelot:

Escribo desde la lejanía de la cruel distancia como quien mira desde su ventana, lo mismo que los demás, las hazañas del héroe. Después de todo, 132 años se esfuman en un chasquido y solo quedo ahí frente a su historia preguntándome cómo y por qué el amor puede arrastrarnos a enfrentar los más grandes obstáculos, el escarnio e incluso a nosotros mismo.

Vivo en una época más avanzada que la suya, aparentemente. Descuide, el tiempo no importa. Aún usamos la palabra caballero; claro, ya estos no se dedican, como usted, a rescatar damiselas en apuros o salvar el honor ante la deshonra, ni mucho menos a tratar a su dama como el vasallo a su señor.

Content Curator, una profesión que llegó para quedarse

Fuentes


La web 2.0 o web social ha hecho que poco a poco se hayan ido creando nuevas necesidades en materia de comunicación en las empresas y con ellas la necesidad de incorporar nuevos profesionales especialidados en contenidos digitales. Uno de estos nuevos perfiles surgidos es el del content curator.