lunes, 24 de marzo de 2014

Poesía por la paz



Por: Isabel Andara/Fuentes
Literatura/@andara12



¿Qué mejor manera de promover la paz  que con la poesía? Aportar, a través de versos y rimas, un granito de arena para lograr un estado de tranquilidad y equilibro necesario para la sana convivencia de la sociedad. 

Comparto, entonces, cinco (5) poemas por y  para la paz que escritos para un taller de poesía, en el portal Rincón Solidario.

domingo, 9 de marzo de 2014

La participación ciudadana 2.0 fortalece al periodismo



Por: Isabel Andara
Periodismo/@andara12

El periodismo de nuestros días está cambiando. Con la llegada de la web 2.0, y de sus tecnologías interactivas como redes sociales y blogs, teóricos y comunicadores comenzamos a hablar sobre el periodismo ciudadano 2.0, por lo que se ha abierto un debate en que se buscamos saber si esta modalidad afecta o no a la práctica periodística tradicional.

6 consejos para escribir un libro


Fuentes
Literatura/Libropatas.com 


Escribir un libro es una de las cosas fundamentales que toda persona ha de plantearse en algún momento de su vida. Eso sí, si bien muchos hemos comenzado a escribir un libro en alguna ocasión, muy pocos consiguen terminarlo

En esta ocasión, aprenderemos con 6 consejos de un gran escritor, porque tras leerlos uno siente fuerzas renovadas para completar cualquier misión.

sábado, 1 de marzo de 2014

Decálogo para dar una buena charla



Por: Fuentes
Periodismo

Las charlas y conferencias abundan, para todo se organiza una.

Antes, daba gusto asistir a ellas. Maestros de la palabra y magas de la conversación seducían a sus públicos.

Hoy, son un castigo. Incluso las de muchos comunicadoras y comunicadores. Son tediosas, aburridas, largas e incomprensibles.

Si además de “sufrirlas”, también te toca impartirlas, toma nota de este decálogo a la hora de dar una charla.