martes, 29 de julio de 2014

Quórum Académico, un foro para el debate de los nuevos conceptos de la comunicación


Por: Isabel Andara G.
Periodismo/@andara12

Con el propósito de continuar difundiendo y evaluando las nuevas teorías que surgen en el campo comunicacional, el Centro de Investigación de la Comunicación y la Información (CICI), de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de LUZ presenta el volumen 11, numero 1 (Enero-Julio 2014) de su revista científica, Quórum Académico.
 
Para hacer registro de los aportes y recomendaciones recabadas en las indagaciones de la comunidad investigadora nacional e internacional, Quórum Académico presenta, en este nuevo número, siete artículos y un ensayo, que fomentan el dialogo entre pares. 

Poesía: Sin



Por: Luis Nava 

Poesía





Déjame esconderme, deja
que siga de incognito ya que hoy
quiero ser anónimo
hoy, hoy quiero perderme entre la luz y
la sombra, no quiero guiar a nadie y
mucho menos estar detrás
solo, solo quiero estar en la paz de mi subconsciente
no quiero ser el bartender y mucho menos el cliente
del bar del desamor
hoy solo quiero estar, solo quiero estar hoy
sin ayer
sin mañana. 



domingo, 20 de julio de 2014

Reportaje: Biodanza: fuerza de purificación física y espiritual

Por: Yohender La Cruz
Periodismo/ @Kronopio2


Las vivencias de Biodanza buscan estimular la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, la comunicación afectiva entre las personas y el sentido de pertenencia al universo, a través de la música, el movimiento y la emoción.

En un lugar iluminado y con deliciosos olores de velas aromáticas, un grupo de personas busca compartir experiencias a través de vivencias que abren posibilidades para escuchar y aportar bienestar a la tranquilidad del alma; es uno de esos espacios pocos perceptibles con el estrés del día a día, que envuelve a más de uno en las ciudades. Es un sitio lleno de armonía y sonrisas ajenas, donde el sentir interno compone el esquema corporal.

domingo, 6 de julio de 2014

¿Cómo hacer coberturas de eventos en tiempo real en Twitter?

Por: Isabel Andara G.
Periodismo/@andara12




Twitter es, sin duda alguna, una excelente plataforma para que tanto nosotros los periodistas, como los medios de comunicación, hagamos, desde Smartphones o tabletas, coberturas y difundamos información, minuto a minuto y en tiempo real, de diversos eventos como conferencias, congresos y hasta jornadas deportivas.