domingo, 31 de agosto de 2014

10 redes sociales para el trabajo del Community Manager



Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12

Diariamente, el mundo de la gestión social media corporativa evoluciona. Y esto cada vez es más rápido, lo que significa que nosotros como Community Manager tenemos que estar al día con las nuevas plataformas sociales. No todo es Facebook y Twitter.

Estas son las 16 ventajas de ser un amante de la lectura



Por: Fuentes 

Leer es un excelente pasatiempo; eso no es ningún secreto. Pero, a veces, al final de un largo día, es más fácil encender la tele que abrir la novela que tanto te apetecía empezar. 

¡No te dejes disuadir! Ser un amante de los libros tiene ventajas muy importantes. Podemos empezar por estas dieciséis:

domingo, 17 de agosto de 2014

5 secretos para una eficiente gestión Social Media



Por: Isabel Andara G.
Social Media/@andara12

Sea cual sea la red que hayamos elegido para gestionar la presencia de marcas en  la web, es necesario que como Community Manager tengamos en cuenta  varias “reglas”,  que, al aplicarlas, nos evitarán cometer errores en la construcción de la identidad y la reputación de las empresa a las que le gestionemos perfiles corporativos, además de permitirnos ofrecer excelentes resultados.

Aunque algunos de estos secretos pudieran parecer obvios, jamás está de más recordarlos y, si nunca se han aplicado,  es hora de  ponerlos en práctica. Recordemos que con lo cambiante que es la Internet, los Community Managers debemos estar en
constante formación

Reportaje: Eufemismo, el maquillaje cortés de los hechos

Por: Ana Rodríguez 


Existen realidades penosas y desagradables para el ser humano. Sin embargo, el lenguaje permite recursos que buscan la posibilidad de soslayar estos eventos especialmente relacionados con la muerte, la escatología y el sexo, por ejemplo ‘descansar en paz’ en vez de morir y ‘mujer de la vida alegre’ por prostituta.

Sin duda, el lenguaje es uno de los actos más importantes para la humanidad, pues a través de él es posible la comunicación humana mediante el intercambio de ideas y experiencias, que permiten la transformación lingüística de diversas realidades sociales. Entendemos entonces que el lenguaje es una fuerza transformadora que  ayuda a revelar u ocultar los verdaderos pensamientos del emisor. El miedo a llamar la realidad de los hechos por su nombre y pasar por vulgares, descorteces, malsonantes o insensibles ha llevado al ser humano a recurrir a estrategias discursivas que le eviten ser objeto de rechazo social. 

Poesía: Pesado eslabón

Por: Luis Nava 
Literatura






Cuando el viento te arrastre en su pasión
se desgarrarán mis mejillas con torrentes de pesar
estos ojos no dejarán de sangrar por tu recuerdo
mi tiempo quedará en puntos suspensivos y, sin siquiera
haberlo querido serás, el eslabón más pesado de mi
cadena de olvidos
los amaneceres serán en blanco y negro, y el ocaso
reciclará estos días de pesar
me tocará nuevamente matar un gran amor y solo el
viento sabrá cuantas lagrimas desgarradas irán
en pos de tu recuerdo


¡Comparte!