martes, 28 de junio de 2016

Cómo elegir buenos influenciadores en las redes sociales (+Infografia)


Por: Isabel Andara 
Social Media/@andara12



“Necesito aumentar los seguidores”, “Queremos vender y tener nuevos clientes” “No estamos llegando en las redes”, son algunas afirmaciones de los clientes cuando requieren aumentar el impacto de su presencia en el mundo digital, y las estrategias usadas no dan los resultados esperados. Para estos casos, buenos son los influenciadores, una tendencia que ha venido agarrando fuerza, desde hace algunos años, en las plataformas sociales. 


¿A qué nos referimos cuando hablamos de un influenciador? El término se define como una persona o personalidad, que cuenta con un número de seguidores elevado, nivel de autoridad en un sector o tema específico, carisma, visibilidad, impacto y credibilidad.  
Es una estrategia que se trata de hacer alianzas con previo acuerdo, en las que predomine el ganar – ganar, ya que esta personalidad, elegida por Community Managers o por un equipo Social Media, prestará su imagen para ser portavoz de la marca; haciendo promociones directas o impulsando los contenidos - campañas y jugando un poco con la interacción. 

Haciendo esto se logrará potenciar la exposición y la difusión de la marca en redes sociales; alcanzando objetivos de audiencia (Seguidores), visibilidad, sentimiento positivo, proyección y hasta ventas. 

Sin embargo, debemos cuidar las inversiones y el trabajo… La elección del perfil del influenciador requiere de todo lo que lo hace falta en el Social Media: investigación, objetivos, planificación y medición. Hay que saber elegir bien a nuestro influenciador, porque, al ser esta una estrategia de “moda”, existen muchas “celebridades” que están cobrando por sus servicios, pero que muchas veces  no le convienen ni aportan nada a nuestras marcas. 

Por esta razón, y a manera de guía para el momento de ejecutar una estrategia con influenciadores, comparto la infografía “Cómo elegir los mejores influencers”, realizada por Jacn Creative Network (@JAIROAMAYA).

Veamos: 
 

 















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