Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12
“Necesito aumentar los
seguidores”, “Queremos vender y tener nuevos clientes” “No estamos llegando en
las redes”, son algunas afirmaciones de los clientes cuando requieren aumentar
el impacto de su presencia en el mundo digital, y las estrategias usadas no dan
los resultados esperados. Para estos
casos, buenos son los influenciadores, una tendencia que ha venido
agarrando fuerza, desde hace algunos años, en las plataformas sociales.
¿A qué nos referimos cuando
hablamos de un influenciador? El término se define como una persona o
personalidad, que cuenta con un número
de seguidores elevado, nivel de autoridad en un sector o tema específico,
carisma, visibilidad, impacto y credibilidad.
Es
una estrategia que se trata de hacer alianzas con previo acuerdo, en las que
predomine el ganar – ganar, ya que esta personalidad, elegida por
Community Managers o por un equipo Social Media, prestará su imagen para ser portavoz de la marca; haciendo
promociones directas o impulsando los contenidos - campañas y jugando un poco
con la interacción.
Haciendo esto se logrará potenciar la exposición y la
difusión de la marca en redes
sociales; alcanzando objetivos de audiencia (Seguidores), visibilidad,
sentimiento positivo, proyección y hasta ventas.
Sin embargo, debemos cuidar
las inversiones y el trabajo… La elección del perfil del influenciador requiere
de todo lo que lo hace falta en el
Social Media: investigación, objetivos, planificación y medición. Hay que
saber elegir bien a nuestro influenciador, porque, al ser esta una estrategia
de “moda”, existen muchas “celebridades” que están cobrando por sus servicios,
pero que muchas veces no le convienen ni
aportan nada a nuestras marcas.
Por esta razón, y a manera
de guía para el momento de ejecutar una estrategia con influenciadores,
comparto la infografía “Cómo elegir los
mejores influencers”, realizada por Jacn Creative Network (@JAIROAMAYA).
Veamos:
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