Por: Isabel Andara
Social Media / @andara12
Toda comunicación de marca o empresa debe ser coherente.
Así ha sido siempre para la creación de mensajes y campañas en medios
tradicionales, y ahora el Social Media no es la excepción. Vimos en artículos
anteriores que el manejo de redes no debe hacerse a la deriva, sin estrategia,
y que para realizarlo eficientemente es necesario, por lo menos, un equipo que
cuente con un Community Manager (Jr) ejecutando líneas de un Social Media
Manager (Estratega).
De manera que ¿es imprescindible la presencia de un Social
Media Manager en el equipo de redes? Por supuesto, es lo más preferible, porque
un solo Community Manager no puede garantizar el trabajo de calidad que escapaz
de brindar el estratega, con su experiencia en temas de comunicación.
Veamos algunas
razones para contar con un estratega de redes sociales:
– Realiza investigaciones de mercado para las marcas que
entrarán en redes sociales
– Tiene conocimiento de estrategias comunicaciones y las
ajusta a cada cliente
– Es asertivo en la comunicación
– Es detallista y creativo
– Se adapta a las tendencias actuales
– Sabe de medición de estrategias ejecutadas de redes
sociales
¡Comparte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario