Por: Isabel Andara G.
Social Media/ @andara12
El día a día de los Community
Manager puede llegar a ser muy agitado y estresante. Gestionar comunidades
online conlleva realizar varias tareas a la vez, por lo que es mejor
conocerlas, apuntarlas, clasificarlas, calendarizarlas y cumplirlas.
Esto es lo que podemos para que
optimicemos el tiempo y podamos llevar, de forma más eficiente y con mejores
resultados, nuestras cuentas corporativas, ya que muchas veces tendemos a
confundirlas y a dejar ir valioso tiempo.
Pero… ¿Cómo las
clasificaremos? Lo haremos en tareas diarias y esporádicas.
Según explica la consultora
española, Vilma Núñez, el eficiente manejo de cualquier red de
marca dependerá de la ejecución de las tareas que veremos a continuación:
Tareas diarias
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Curación de contenidos
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Publicación de contenidos
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Revisión de la analítica
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Monitorización de la marca
√
Interacción con seguidores y responder comentarios
√
Atención al cliente
Tareas esporádicas
√
Creación de concursos online
√ Diseño
de contenido personalizado para la marca
√
Creación de campañas estratégicas y publicitarias
√
Creación y gestión de eventos
√
Preparación de informes
Con información de Vilma Núnez
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