domingo, 7 de septiembre de 2014

Las tareas del Community Manager


Por: Isabel Andara G.
Social Media/ @andara12


El día a día de los Community Manager puede llegar a ser muy agitado y estresante. Gestionar comunidades online conlleva realizar varias tareas a la vez, por lo que es mejor conocerlas, apuntarlas, clasificarlas, calendarizarlas y cumplirlas. 


Esto es lo que podemos para que optimicemos el tiempo y podamos llevar, de forma más eficiente y con mejores resultados, nuestras cuentas corporativas, ya que muchas veces tendemos a confundirlas y a dejar ir valioso tiempo.

Pero… ¿Cómo las clasificaremos? Lo haremos en  tareas diarias y esporádicas.
Según explica la consultora española, Vilma Núñez, el eficiente manejo de cualquier red  de marca dependerá de la ejecución de las tareas que veremos a continuación:

Tareas diarias

√             Curación de contenidos

√             Publicación de contenidos

√             Revisión de la analítica

√             Monitorización de la marca

√             Interacción con seguidores y responder comentarios

√             Atención al cliente


Tareas esporádicas

√             Creación de concursos online

√             Diseño de contenido personalizado para la marca

√             Creación de campañas estratégicas y publicitarias

√             Creación y gestión de eventos

√             Preparación de informes


Con información de Vilma Núnez

 
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