sábado, 21 de febrero de 2015

7 premisas básicas del marketing de contenidos

Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12


Ante tanta oferta de marcas, productos y canales de comunicación, en este año 2015, el reto es no solo crear contenido interesante, sino que cada material de una estrategia publicitaria, de branding o de inbound conecte, de veras, con la audiencia.


Personalización y contenido centrado en los usuarios es la tendencia en el ámbito del marketing de contenidos, para la gestión Social Media efectiva de marcas, ya sea en redes sociales, blogs y páginas webs. El contenido es el rey, y mientras éste sea relevante, útil y atractivo, podremos seguir consiguiendo fans, potenciales clientes y conversiones.

Dicen los principales referentes del Social Media en España que el contenido debe ser además de útil, lo más real posible, se trata, entonces, de que como Community Managers sigamos humanizando las marcas.

Veamos algunas de las premisas sobre marketing de contenidos que debemos tener presente durante este año:

1.- “En 2015 será fundamental pensar en optimizar para una búsqueda “Multi-Dispositiva” y “Multi-Plataforma” Aleyda Solis.
No solo en los ordenadores de escritorio, los usuarios están también en smartphones, tablets y otros dispositivos. Toca optimizar sitios web y todos los contenidos teniendo en cuenta esta tendencia.
2.- “Dales buen contenido y los clientes te lo agradecerán comprando y recomendando más”. Miguel Ángel Trabado
Se trata de continuar con la esencia del inbound marketing, y personalizar experiencias para lograr atraer a la audiencia, fidelizarla y obtener la recomendación “boca a boca” en la web.
3.- “Cualquier pieza de contenido debe ser humano como nosotros, es innovar y significa que será útil, inspiracional y resonante” Isra García
Lo que hablamos más arriba, contenidos interesantes y útiles, pero sobre todo humanos, que conecten. Ya no vale tanto conseguir viralidad, la audiencia cada vez es más “educada” en este aspecto.
4.- “El marketing de contenidos de terminar de profesionalizarse e integrarse en la estrategia de analítica digital” Tristán Elósegui.
Redactar materiales humanos, pero sin olvidarse de la analítica. Sin ella nunca podremos saber qué funciona y qué no.
5.- “Más contenidos de marca y más marcas haciendo contenidos. Solo si aportan valor” Cristina Aced.
Publicaciones corporativas con valor, sin tanto promocionales y olvidando por completo el autobombo.
6.- Enfócate en tus lectores, sus problemas, sus preguntas… el SEO… bueno, ya vendrá luego” Pepe Montoro
La optimización para los buscadores, el SEO, es un aliado fundamental, pero no debemos escribir como robot, eso no atrae a nadie.
7.- “El marketing de contenidos convierte a empresas en solucionadoras de problemas y a los usuarios en altavoces de satisfacción” Jordi Hernández
Si convertimos a las marcas como referentes en un sector determinado, alcanzaremos la preferencia indiscutida de los fans.


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