Por: Isabel Andara
Social Media/ @andara12
Una
de las estrategias más empleadas por las marcas en redes sociales, y una de las
más efectivas, es la estrategia de contenidos o marketing de contenidos, basada
en la atracción de usuarios-seguidores y/o clientes, mediante la creación de
textos, imágenes, videos e infografías útiles y e interesantes para ellos.
Es
preciso saber que la implementación de una estrategia de marketing de
contenidos en redes sociales implica, tomando en cuenta el público objetivo, la
creación de contenido relevante, que busca captar la atención de los fans, así como lograr que
estos tengan identificación con la marca y den pasos decisivos, y de contenido útil, que invite a los
seguidores a experimentar, aprender cosas nuevas e ideas.
De
manera que siempre es bueno que conozcamos varios “trucos” y máximas para la hora de redactar o crear
estos contenidos efectivos, relevantes y útiles, con los que vamos a cautivar a
las audiencias de las empresas o profesionales a los que les gestionemos sus
perfiles sociales corporativos.
Estos
son algunos “trucos”:
1.- Escribir los números con números. Es
recomendable escribirlos con números a partir de 3.
2.- Usar menos palabras y más oraciones
cortas: Incluir palabras claves para
el posicionamiento de la marca en la web.
3.- Emplear la voz activa: Hace que los textos sean más ágiles y fáciles de
leer, además de que así van directo al grano.
4.- Emplear un vocabulario sencillo y
simple, sin palabras y construcciones gramaticales complejas: A menos que el público sea muy especializado y
requiera ese tipo de lenguaje.
5.- Abrir y cerrar signos: Y no abusar de estos, así como de los paréntesis,
las siglas y los acrónimos, porque cortan la lectura.
6.- Evitar párrafos “bloques de texto”: Más bien probar con listas, enumeraciones y guías.
La idea es hacer el texto dinámico y atractivo para la lectura.
7.- Adiós al copy – paste: Eso es cosa del pasado, es mejor investigar y darle
el toque único y original de la marca al contenido.
8.- Usar Call To Action (Llamadas de
acción): Muy útiles para incitar o
llevar a los lectores y seguidores a realizar una acción que nosotros deseamos.
Ej.: “Cómpralo ya”, “Comparte”, “¿Te pareció interesante?… Comenta”,
“Suscríbete”.
9.- Redactar títulos con valor añadido: Sea en un post de cualquier red social, en una
infografía, un artículo de blog y en los botones de suscripción.
10.- Contenidos claros, interesantes,
rigurosos y amenos: Y probando
siempre diferentes formatos.
¡Comparte!
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