Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12
La
productividad es fundamental en el trabajo del Community Manager. Esto va de la
mano con la fijación de una agenda de trabajo, con puntos y tiempos de acción.
Concentración y entrega oportuna de resultados tendremos con estas acciones.
Pero la pregunta es: ¿Cómo debe ser la agenda del Community
Manager?
Modelos
de agenda para el trabajo Social Media hay muchos, pero el que hoy propongo es
muy útil, está basado en el propuesto por Jonathan Secanella, experto en
desarrollo personal y autor del ebook “7 hábitos para combatir la intoxicación
del Community Manager.
La agenda diaria del
Community Manager es definir cada día
tiempo para:
1.- Revisar noticias, email y redes sociales:
Lo
primero que hay que hacer en la jornada, para estar al día de lo que pasa en el
mundo y de lo que se requiere en el ámbito de los clientes.
2.- Actualizar redes:
Publicación
diaria de los mensajes fijados en la estrategia y calendario. Esto incluye gestión de las
redes, respuestas y atención al cliente.
3.- Buscar información:
Consultar
fuentes según las estrategias definidas y el calendario de contenidos. La idea
es que cada día encontremos la inspiración necesaria para el trabajo y conocer
más sobre el sector Social Media.
4.- Redactar:
Crear
posts y contenidos de redes sociales,
así como coordinar la preparación de demás materiales (Videos- artes y
fotografías)
5.- Tiempo para la interacción con seguidores
Publicar
alguna pregunta o contenido curioso para romper un poco la rutina, en algún
momento del día.
6.- Monitorización
Darle
seguimiento a lo publicado en redes, captando impresiones y respuestas para la
presentación de resultados.
7.- Reuniones de equipo
Siempre
necesarias, pero no deben ser necesariamente diarias.
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