domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cómo es la agenda diaria de un Community Manager? (+Lista)

Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12



La productividad es fundamental en el trabajo del Community Manager. Esto va de la mano con la fijación de una agenda de trabajo, con puntos y tiempos de acción. Concentración y entrega oportuna de resultados tendremos con estas acciones.

Pero la pregunta es: ¿Cómo debe ser la agenda del Community Manager?


Modelos de agenda para el trabajo Social Media hay muchos, pero el que hoy propongo es muy útil, está basado en el propuesto por Jonathan Secanella, experto en desarrollo personal y autor del ebook “7 hábitos para combatir la intoxicación del Community Manager.

La agenda diaria del Community Manager es  definir cada día tiempo para:

1.- Revisar noticias, email y  redes sociales:

Lo primero que hay que hacer en la jornada, para estar al día de lo que pasa en el mundo y de lo que se requiere en el ámbito de los clientes.

2.- Actualizar redes:

Publicación diaria de los mensajes fijados en la estrategia y  calendario. Esto incluye gestión de las redes, respuestas y atención al cliente.

3.- Buscar información:

Consultar fuentes según las estrategias definidas y el calendario de contenidos. La idea es que cada día encontremos la inspiración necesaria para el trabajo y conocer más sobre el sector Social Media.

4.- Redactar:

Crear posts y  contenidos de redes sociales, así como coordinar la preparación de demás materiales (Videos- artes y fotografías)

5.- Tiempo para la interacción con seguidores

Publicar alguna pregunta o contenido curioso para romper un poco la rutina, en algún momento del día.

6.- Monitorización

Darle seguimiento a lo publicado en redes, captando impresiones y respuestas para la presentación de resultados.

7.- Reuniones de equipo

Siempre necesarias, pero no deben ser necesariamente diarias.



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