Por: Isabel Andara
Social Media/ andara12
Como en todo disciplina, en el mundo
del Marketing Digital y el Social Media existe una terminología básica que rige
el trabajo que nosotros, los Community Managers, realizamos con nuestras marcas
y clientes.
Algunos de estos términos son tomados directamente del inglés
(anglicismos y traducciones más literales), mientras que otros son traídos del
mundo publicitario. Lo importante es conocerlos y, por supuesto, manejarlos
para esos momentos, en los que estaremos delante de la gestión de marcas y en
la entrega de resultados. Además, para entender la bibliografía existente en el
mundo Social Media.
Conozcamos, entonces, los términos de este glosario que todo Community Manager debe manejar:
1.-
Branding: El personal branding o
marca personal tanto para empresas, marcas o personas, es aquello con lo que el
público identifica a una marca, no es el producto en si: sino lo que lo hace
sentir.
2.-
Briefing: Guión con información para
conocer bien lo que realmente quiere un cliente y concentrarse en satisfacer
los objetivos que requiera una marca en la web.
3.-
Conversiones: Es lo que se produce
en ese momento en el que el usuario realiza la acción clave puesta como
objetivo. Por ejemplo una venta.
4.-
Copy: Frase publicitaria
5.-
Engagement: Es la interacción
producida en las plataformas sociales que permite conocer y medir el nivel de
compromiso que existe o se tiene entre los usuarios, o clientes de una empresa.
Con él es posible evaluar qué contenidos tienen más impacto y que le resulta
más importante a la audiencia.
6-
Estrategia: Conjunto de acciones
planificadas para fortalecer una organización, a través de su ventaja
competitiva.
7.-
Fidelización: Se refiere a cuando un
público determinado es fiel, continua y periódicamente, en la compra de un
producto determinado de una marca.
8.-
Hashtags: Etiqueta. Es una cadena de
caracteres formada por palabras y precedidas por un numeral (#).
9.-
Influenciadores: Personas o usuarios
que lideran la opinión del grupo de su sector. Y son seguidos por su autoridad
u alcance en una determinada actividad o tema.
10.-
Inboud Marketing: Táctica para
atraer, convertir y fidelizar clientes potenciales con contenido de valor.
11.-
Lead: Cliente potencial en el
marketing digital Se refiere a las personas o usuarios que manifiestan interés
en la oferta de la marca, mostrando este interés a través de una solicitud de
información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente.
12.- Métricas: Instrumento para evaluar temas específicos. Cada empresa o
marca debe determinarlos, para así medir el cumplimiento de objetivos
empresariales y de Social Media.
13.-
Monitorización: Monitoreo en redes
sociales
14.- Microblogging: Sistema de publicación
que consiste en el envío de mensajes cortos de texto (140 caracteres).
15.-
Posicionamiento: Es el lugar que
ocupa una marca en la mente de los consumidores.
16.-
ROI: Retorno de la inversión
17-
SEO: Abreviatura de Search Engine
Optimization, que significa optimización para motores de búsqueda (posicionamiento
en buscadores).
18.-
Segmentar: Se trata de dividir mercados en grupos uniformes y pequeños, para
determinar las características y necesidades repetidas. .
19.-
Variables mercadotécnicas: Producto,
precio, plaza, promoción, presencia, procesos y personas.
20
– Viralidad: Es la capacidad que tiene un contenido de
reproducirse, multiplicarse y expandirse como un virus.
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