domingo, 19 de abril de 2015

Principios del Marketing Digital que todo Community Manager debe saber

Por: Isabel Andara 
Social Media/@andara12



El trabajo de calidad requiere de ciertos métodos, habilidades y principios. De estos últimos vamos a hablar en este artículo,  repasando esas cosas que tanto se dicen en la Internet y que esperan los clientes y las empresas de nosotros los Community Managers, las agencias digitales y los profesionales del Social Media.


Estos son los principios:

1.- La velocidad
En este mundo digital, en el que las noticias van y vienen y la viralización reina, no podemos darnos el lujo de dejar de responder y atender a los seguidores de las comunidades que manejamos. La inmediatez tanto para responder, como para dar información es fundamental en la gestión Social Media.

2.- La ciberseguridad
Así como la velocidad da de qué de hablar en la web, los hackers y los ataques informáticos están a la orden del día. Nosotros como profesionales debemos estar atentos y tener las armas para  proteger la información y confidencialidad de los clientes.

3.-Comportamiento humano y relaciones humanas
El contenido centrado en el usuario, ya sabemos que es la premisa de la gestión Social Media en 2015, y para ello es necesario conocer el comportamiento del público objetivo y tener el “tacto” para moderar nuestras diferentes comunidades virtuales. Esto es elemental.

4.- Optimización en tiempo real y de las conversiones
Esto trata de realizar planes, estrategias y acciones óptimas para cada uno de nuestros clientes, es decir adaptables y flexibles, con objetivos alcanzables y medibles, para llegar, luego a las tan esperadas conversiones. No hay que olvidar esto.

5. – Creatividad
Para realizar estrategias, campañas y acciones para las comunidades. Elemental en todo Community Manager

6.- Investigación y analítica
Realizar contenidos de calidad requiere de investigación, con métodos y rutinas. Y probar la efectividad de ellos, requiere de analítica y las métricas. Es una combinación perfecta.

7.- Actualización
Leer y estar siempre al día de las novedades del mundo Social Media. Tendencias, estrategias y herramientas


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2 comentarios:

  1. Creo que la velocidad o inmediatez no tiene nada que ver con un producto bueno, las personas no quieren rápido, quieren calidad bueno, este es mi comentario personal, lo demás excelente buena ayuda como el resto de los post que me han gustado.

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  2. Saludos, Edwin. Gracias por comentar el post y compartir tu opinión. Cuando hablo de velocidad, me refiero a que el profesional del Marketing Digital debe tener presente que actualmente la dinámica en la web es así, lo más acelerada posible, más si se trata de noticias, de tendencias de último momento o de atención a clientes, así no se perderá el sentido de novedad que la gente aprecia. ¡Saludos cordiales!

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