Por:
Isabel Andara
Social Media/@andara12
El trabajo de calidad requiere de ciertos
métodos, habilidades y principios. De estos últimos vamos a hablar en este
artículo, repasando esas cosas que tanto se dicen en la Internet y que
esperan los clientes y las empresas de nosotros los Community Managers, las
agencias digitales y los profesionales del Social Media.
Estos
son los principios:
1.- La velocidad
En
este mundo digital, en el que las noticias van y vienen y la viralización
reina, no podemos darnos el lujo de dejar de responder y atender a los
seguidores de las comunidades que manejamos. La inmediatez tanto para
responder, como para dar información es fundamental en la gestión Social Media.
2.- La ciberseguridad
Así
como la velocidad da de qué de hablar en la web, los hackers y los ataques
informáticos están a la orden del día. Nosotros como profesionales debemos
estar atentos y tener las armas para
proteger la información y confidencialidad de los clientes.
3.-Comportamiento humano y relaciones
humanas
El
contenido centrado en el usuario, ya sabemos que es la premisa de la gestión
Social Media en 2015, y para ello es necesario conocer el comportamiento del
público objetivo y tener el “tacto” para moderar nuestras diferentes
comunidades virtuales. Esto es elemental.
4.- Optimización en tiempo real y de
las conversiones
Esto
trata de realizar planes, estrategias y acciones óptimas para cada uno de
nuestros clientes, es decir adaptables y flexibles, con objetivos alcanzables y
medibles, para llegar, luego a las tan esperadas conversiones. No hay que
olvidar esto.
5. – Creatividad
Para
realizar estrategias, campañas y acciones para las comunidades. Elemental en
todo Community Manager
6.- Investigación y analítica
Realizar
contenidos de calidad requiere de investigación, con métodos y rutinas. Y
probar la efectividad de ellos, requiere de analítica y las métricas. Es una
combinación perfecta.
7.- Actualización
Leer
y estar siempre al día de las novedades del mundo Social Media. Tendencias,
estrategias y herramientas
¡Comparte!
Creo que la velocidad o inmediatez no tiene nada que ver con un producto bueno, las personas no quieren rápido, quieren calidad bueno, este es mi comentario personal, lo demás excelente buena ayuda como el resto de los post que me han gustado.
ResponderEliminarSaludos, Edwin. Gracias por comentar el post y compartir tu opinión. Cuando hablo de velocidad, me refiero a que el profesional del Marketing Digital debe tener presente que actualmente la dinámica en la web es así, lo más acelerada posible, más si se trata de noticias, de tendencias de último momento o de atención a clientes, así no se perderá el sentido de novedad que la gente aprecia. ¡Saludos cordiales!
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