Por: Isabel Andara / Fuentes
Las
redes sociales se han convertido en plataformas aliadas para los procesos de
selección de personal. La mayor parte de las empresas rastrean la huella
digital de sus aspirantes en las redes sociales, antes de citarlos para una
entrevista de trabajo.
Si has
tenido la fortuna de ser citado para una entrevista laboral por parte de una
empresa, debes realizar, cuanto antes, esta lista de tareas presentada a
continuación:
1. Rastrea los perfiles en las redes sociales de la
empresa
Esta
labor de rastreo es imprescindible para
que vayas bien informado sobre la empresa a la entrevista.
2. Realiza búsquedas en Twitter
Una
simple búsqueda en Twitter te servirá para saber lo que la gente está diciendo
sobre la empresa en esta plataforma y también cómo utiliza ésta la famosa red
de microblogging: si apuesta por el sentido del humor en su tuits, si publica
contenido con regularidad y si su cuenta lleva abandonada desde hace meses.
3. Busca en las redes sociales a las personas que te
harán la entrevista
Esto te
servirá para esbozar un perfil de las personas que te entrevistarán y saber con
más exactitud lo que están buscando.
4. No te olvides de echar un vistazo a Pinterest
Pinterest
es una ventana única para conocer más de cerca a una empresa. Si la compañía en
cuestión está en Pinterest, es probable que sus fotos te den una pista sobre su
cultura corporativa.
5. Conéctate con la empresa a través de sus redes
sociales
Tómate
la molestia de mirar los posts de la empresa en los perfiles sociales, y valora
si merece la pena retuitear o hacer clic en el botón “me gusta” en alguno de
ellos. Eso si, ¡se cuidadoso con tu elección!
6. Acuérdate también de los rivales en el mercado de la
empresa
Sumérjete
en el océano 2.0 para estar al tanto, no sólo de lo que acontece en la empresa,
sino también en el sector en el que ésta se desenvuelve.
7. No descuides tus perfiles en las redes sociales
Actualiza
tus perfiles en los medios sociales y demuéstrale a la empresa que estás en lo
último en lo que a la Web 2.0 se refiere. Y si es posible, publica noticias
sobre el sector de la compañía en tus perfiles en las redes sociales.
8. Busca a empleados de la empresa en redes
Entenderás
mejor la cultura corporativa de la compañía y lograrás hacerte una idea del
perfil general de los empleados.
9. Echa un vistazo al perfil de la compañía en LinkedIn
Conocerás
así el tamaño de la empresa y sus oportunidades de carrera. Además, averiguarás
si alguno de tus contactos en esta red social tiene algún tipo de conexión con
la compañía.
10. “Haz limpieza” en tus perfiles en redes sociales
Revisa
cuidadosamente lo publicado en tus perfiles sociales. Si encuentras algo potencialmente inapropiado,
no dudes en eliminarlo. Lo que a ojos de tus amigos parece divertido puede
resultarle completamente inadecuado a tu futuro empleador.
11. Búscate en Google
Es muy
probable que tu futuro empleador también lo haya hecho, y es la mejor manera de
controlar tu reputación online.
12. Lee el blog de la empresa
Así
estarás al tanto sobre las últimas novedades de la compañía y tendrás la oportunidad
de sacar a relucir tus conocimientos durante la entrevista.
Fuente:
Marketing Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario