lunes, 10 de febrero de 2014

12 cosas que debes hacer en redes sociales antes de ir a una entrevista de trabajo

Por: Isabel Andara / Fuentes



Las redes sociales se han convertido en plataformas aliadas para los procesos de selección de personal. La mayor parte de las empresas rastrean la huella digital de sus aspirantes en las redes sociales, antes de citarlos para una entrevista de trabajo. 


Si has tenido la fortuna de ser citado para una entrevista laboral por parte de una empresa, debes realizar, cuanto antes, esta lista de tareas presentada a continuación:


1. Rastrea los perfiles en las redes sociales de la empresa
Esta labor de rastreo es imprescindible para  que vayas bien informado sobre la empresa a la entrevista.


2. Realiza búsquedas en Twitter
Una simple búsqueda en Twitter te servirá para saber lo que la gente está diciendo sobre la empresa en esta plataforma y también cómo utiliza ésta la famosa red de microblogging: si apuesta por el sentido del humor en su tuits, si publica contenido con regularidad y si su cuenta lleva abandonada desde hace meses.


3. Busca en las redes sociales a las personas que te harán la entrevista
Esto te servirá para esbozar un perfil de las personas que te entrevistarán y saber con más exactitud lo que están buscando.


4. No te olvides de echar un vistazo a Pinterest
Pinterest es una ventana única para conocer más de cerca a una empresa. Si la compañía en cuestión está en Pinterest, es probable que sus fotos te den una pista sobre su cultura corporativa.


5. Conéctate con la empresa a través de sus redes sociales
Tómate la molestia de mirar los posts de la empresa en los perfiles sociales, y valora si merece la pena retuitear o hacer clic en el botón “me gusta” en alguno de ellos. Eso si, ¡se cuidadoso con tu elección!


6. Acuérdate también de los rivales en el mercado de la empresa
Sumérjete en el océano 2.0 para estar al tanto, no sólo de lo que acontece en la empresa, sino también en el sector en el que ésta se desenvuelve.


7. No descuides tus perfiles en las redes sociales
Actualiza tus perfiles en los medios sociales y demuéstrale a la empresa que estás en lo último en lo que a la Web 2.0 se refiere. Y si es posible, publica noticias sobre el sector de la compañía en tus perfiles en las redes sociales.


8. Busca a empleados de la empresa en redes
Entenderás mejor la cultura corporativa de la compañía y lograrás hacerte una idea del perfil general de los empleados.


9. Echa un vistazo al perfil de la compañía en LinkedIn
Conocerás así el tamaño de la empresa y sus oportunidades de carrera. Además, averiguarás si alguno de tus contactos en esta red social tiene algún tipo de conexión con la compañía.


10. “Haz limpieza” en tus perfiles en redes sociales
Revisa cuidadosamente lo publicado en tus perfiles sociales.  Si encuentras algo potencialmente inapropiado, no dudes en eliminarlo. Lo que a ojos de tus amigos parece divertido puede resultarle completamente inadecuado a tu futuro empleador.


11. Búscate en Google
Es muy probable que tu futuro empleador también lo haya hecho, y es la mejor manera de controlar tu reputación online.


12. Lee el blog de la empresa
Así estarás al tanto sobre las últimas novedades de la compañía y tendrás la oportunidad de sacar a relucir tus conocimientos durante la entrevista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario