Social Media/@andara12
Publicado en Eska Comunicaciones
El social media se trata de estrategia, y la estrategia
va de la mano con la planificación. Esto quiere decir que antes de comenzar a gestionar
cualquier marca en las redes sociales los Community Manager debemos de haber
hecho antes un estudio,
un diagnóstico y un plan.
¿Qué aporta esto a la gestión social media? Efectividad. Sí, quizás sea un poco
tediosos, pero ya sabemos que al entrar a las redes con una empresa, no vamos a
publicar por publicar, pues así no tendremos los resultados esperados y será
más cuesta arriba el logro de los objetivos.
El plan Social Media es un documento indispensable, que contiene, esquematizados, varios
puntos importantes para el manejo de las marcas en redes sociales.
Básicamente, un plan social media debe incluir:
- Estudio preliminar de la marca:
Saber qué hacen las marcas o figuras a las que le vamos a manejar las cuentas
de redes sociales. Además de un diagnóstico de reputación online y el
análisis de la competencia.
- Objetivos social media: Definir
para qué será la presencia de la marca en redes sociales. Especificar si
buscaremos el branding, la venta o la atención al cliente.
- Públicos: Un punto muy
importante, porque si no sabemos a quién le vamos a escribir, nuestro mensaje
nunca llegará y no dará los resultados esperados. Necesitamos saber los gustos
y aficiones de los seguidores de las marcas.
- Estrategia y plan de contenidos: Establecer
bajo qué líneas se realizarán los contenidos, así como los canales y
plataformas con los que se trabajará. Enfoques y estrategias hay varios, por
ejemplo el marketing de
contenidos que hoy se emplea mucho. La cuestión es saber elegir
la estrategia según la marca, y realizar materiales “de reserva” para trabajar
sin apuros.
- Analítica: Definir las
métricas de los objetivos, medir, analizar los resultados y acordar el tiempo
de entrega de los informes.
Publicado
en Eska Comunicaciones.wordpress.com
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