lunes, 30 de junio de 2014

Estudiantes y profesionales aprendieron sobre redes sociales, herramientas digitales y ciberactivismo

Por: Isabel Andara G.
Periodismo/Social Media- @andara12



Las claves para proyectar una imagen profesional en redes sociales, el uso  eficiente de herramientas digitales y el ejercicio del ciberactivismo fueron los temas principales del foro “Proactividad digital”, realizado en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), y organizado en el marco del evento “Universidad Global”, por los 5 años aniversario de la Agencia de Noticias de las Universidad del Zulia (LUZadn).


Estudiantes, profesionales y medios de comunicación se reunieron, el pasado jueves 26 de junio de 2014, para escuchar la primera conferencia del evento: “Tu imagen en red: Qué hacer y qué no hacer”, a cargo de la coordinadora de comunidades virtuales en LUZ, Grissel Montiel, quien indicó que “lo que los publicamos en redes sociales refleja lo que somos. El % 40 de los empleadores latinoamericanos utiliza las redes sociales para buscar talento y para verificar la información de posibles empleados”.

La ciberperiodista Grissel Montiel 
Montiel explicó que para destacar con una imagen profesional en redes sociales (Marca personal) es recomendable “hacer una revisión interna de lo que soy, es decir, mirar actitudes, valores y talentos para proyectarlo en redes. Así como analizar lo que demuestro que soy en cada plataforma y monitorear lo que en ellas se percibe que soy

“Cuidar también lo que publicamos que puede ser negativo: fotos inadecuadas de fiestas y comidas, malos comentarios de jefes y trabajos y comportamiento desesperado por encontrar pareja”, indicó Montiel.


Herramientas digitales que hacen la vida más fácil

El consultor Social Media aragüeño , Oliver Ollarves.
La otra conferencia del evento, “Herramientas digitales para el profesional de hoy”, fue dictada por el consultor Social Media e informático aragüeño , Oliver Ollarves, quien, luego de afirmar que casi la mitad de la población venezolana permanece  conectada a Internet, explicó, con una amena presentación, el uso efectivo de herramientas y aplicaciones como DropboxGoogle Docs y FotoCheck

El también profesor invitó a probar las herramientas digitales que, a su juicio, ayudan a optimizar el rendimiento de los equipos y, a su vez, la reducción de instalación de software.

Puedes acceder a su presentación en línea desde Aquí


Ciberactivismo que propone cambios

La ciberactivista Karelia Espinoza 
El ciberactivismo en redes fue el tema d  última conferencia del este foro, denominada “Ciudadanía en red”, en la cual la consultora y ciberactivista barquisimetana, Karelia Espinoza, expresó que “ciudadano es cualquiera, contrario al ciberactivista que en redes genera cambios y transformaciones”.

Mostrando ejemplos de ciberactivistas barquisimetanos, Espinoza dijo que un ciberactivista no busca hacerse famoso, sino que trabaja para generar cambios.

Tiene que tener acción, movilizar gente, no se hace famoso en redes. Es conectar con la audiencia, tener un blog, y las redes actualizadas para motivar a los seguidores", dijo Espinoza. 

Finalizó su intervención invitando a todos los presentes a ser ciudadanos transformadores de localidades y ciudades. 




Puedes seguir a los ponentes en Twitter: 

-Grissel Montiel: @Grimonti 

-Oliver Ollarves: @o_ollarves

- Karelia Espinoza: @Kareta


¡Comparte! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario