Por: Isabel Andara
Social
Media/@andara12
Esta es una pregunta común
entre los profesionales que desean dedicarse a la gestión de marcas
corporativas en Internet y entre los que ya llevamos tiempo haciéndolo.
Indiferentemente de la profesión, como gestores de comunidades virtuales
debemos manejar la creatividad, la organización, la ortografía y la habilidad
para la comunicación, pero… ¿Cuál es el
perfil ideal de un Community Manager?
¿Será periodista, publicista,
mercadólogo o tal vez ingeniero en sistemas? La verdad es que los Community Manager necesitamos tener
un poco de cualidades de estas profesiones. Ser profesionales integrales,
ya que el trabajo que a diario realizamos lo amerita, y porque nuestra profesión multifacética está en
constante evolución, con actualizaciones y novedades a cada momento.
Si
queremos realizar una excelente y efectiva labor en el mundo Social Media y poder alcanzar los objetivos de las empresas
y organizaciones que manejemos en la web, veamos el perfil ideal del Community Manager
1.-
El Community Manager sabe de periodismo
Conocer
sobre comunicación corporativa, identidad y cultura organizacional. Los
Community Managers debemos desarrollar olfato periodístico. Esto para
aprovechar el sentido de oportunidad de las noticias del momento, y crear
contenidos que otorguen diversos beneficios a las marcas.
2.-
El Community Manager sabe de publicidad
Convertirnos
en los mejores publicistas para adecuar y promocionar, en distintos canales
publicitarios, los contenidos, productos y servicios de las marcas.
3.-
El Community Manager saber
de marketing (mercadotecnia)
Lograr resultados satisfactorios en Social Media, gracias al estudio,
conocimiento, identificación y mimo del público objetivos de las marcas. Estas
son las tareas de los Community Managers cuando estamos de mercadólogos.
4.-
El Community Manager sabe ser analista.
Los
objetivos, las métricas y los análisis, tareas más dirigidas a ingenieros o matemáticos,
también forman parte de día a día de los Community Managers, porque, como ya
sabemos, por más bonita que sea la estrategia, se requiere de vez en cuando
verificar cómo van los resultados.
¡Comparte!
Me gusta, trata de como es el profesional o gestor de redes y muy importante el post, también nos habla que actividades realiza el Community Manager, gracias por su aporte nos permite aprender y crecer de manera profesional
ResponderEliminarGracias, Edwin por leer el post y comentar. ¡Un cordial saludo!
Eliminar