domingo, 6 de enero de 2013

DisDes-carga: Ricardo Arjona, Independiente 2011

Por: Isabel Andara 
Discos/@andara12 
Caratula disco Independiente


En esta oportunidad traigo un disco que a mi parecer está excelente: Independiente, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. El álbum, lanzado al mercado el 4 de octubre de 2011, está caracterizado, como sus mejores discos, por letras llenas de paradojas y un estilo músical variado, que va desde la balada y pasa por el pop latino y el rock. 

El trabajo se compone de 14 temas y, como dijo Arjona cuando sacó el CD, los aficionados se deleitarán con estos, pues  combinan libertad y crecimiento.  Además, confirmó  la presencia del productor Tommy Torres, quien ya lo ha ayudado en varias de sus exitosas producciones. 

Arjona lanzó este material bajo su propio sello discográfico, Metamorfosis, después de separarse de la disquera Warner Music. Sobre esta nueva etapa de su carrera musical manifestó: “A la hora de gozar de una libertad extrema uno debe ubicarse en la enorme responsabilidad que representa ser libre, aunque parezca una ironía, porque una libertad mal administrada toma caminos que no le conviene”, comentó, el interprete, quien también agregó que le llevó un año componer las 14 canciones, pero que lo hizo con total libertad.

Destacan en esta producción tres de sus sencillos: "El amor", un tema que muestra la faceta negativa e ingrata del sentimiento, "Fuiste Tú", exitosa canción, interpretada a dúo con la cantautora Guatemalteca Gaby Moreno, y "Mi novia se me está poniendo vieja", una balada dedicada a su mamá.

Particularmente, quiero distinguir y recomendar, aunque no hayan sido seleccionados como sencillos,  temas como "A la medida" y "Lo mejor de los peor" y "Hay amores". Los tienen que escuchar, ya que poseen la esencia del sello Arjona.

 Para descargar las canciones, haz click Aquí

Lista de Canciones 




N.º
Título
Duración
1.
«Lo que está bien está mal»  
3:48
2.
«Hay amores»  
4:21
3.
«A la medida»  
3:45
4.
«El amor»  
4:53
5.
«Lo mejor de lo peor»  
4:07
6.
«Mi novia se me está poniendo vieja»  
5:15
7.
«Te juro»  
3:54
8.
«Fuiste tú» (con Gaby Moreno)
4:25
9.
«Te quiero»  
4:38
10.
«Si tu no existieras»  
4:05
11.
«Reconciliación»  
5:07
12.
«Se fue»  
4:48
13.
«Caudillo»  
5:04
14.
«Mi novia se me está poniendo vieja» (Acústico)
5:05





4 comentarios:

  1. no soy anonimo pero como ago para descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que darle a donde dice "AQUÍ" en esta publicación, te llevará a una página externa, en la que encontrarás el botón de descargar arriba a la derecha. Espero puedas descargarlo y disfrutar el disco. Saludos.

      Eliminar
  2. Que buenos temas tiene ricardo arjona

    http://www.masmp3s.com/artista/Ricardo-Arjona

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar