domingo, 17 de marzo de 2013

El plan perfecto para aumentar el tráfico de tu web, mediante Facebook (6 consejos)


Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12
 
Facebook, la red social más grande del mundo – con usuarios activos en 126 paises –, es una perfecta plataforma para aumentar las visitas o tráfico del sitio web de tu marca u organización B2B (Business-to-business). 

Sin embargo, no es recomendable comenzar en Facebook, sin antes haber ideado un plan previo. La cosa no es  solo entrar, comentar, subir unas foticos y ya. No es estar por estar en la red social.
 
Por eso, el sitio web Lincinews ha recopilado 6 tips (Consejos) para comiences el plan que incrementará las visitas a tu página. Veamos: 

1- Dale un enfoque visual

Usa el nuevo formato de visualización de Facebook, que, con la foto de portada, ahora está ligado por completo a lo visual. Idea una estrategia de marketing de contenidos visuales para tu timeline. En vez de publicar grandes entradas de blog, publica las infografías, las fotos y  los videos de tus artículos. “Si antes no lo hacías, este es el momento para comenzar. Recuerda que todo entra por la vista.”

2- Mantente natural

Lo recomendable es mantener actualizado tu perfil, pero tampoco es  necesario escribir o subir material cada 5 minutos, así como unir tu perfil de Twitter a tu TL de Facebook, porque “estarías repletando de mensajes cortos a tus amigos y fans.” Tienes que mantenerte natural, mostrar el producto de forma humana y atractiva para el público que recibirá tus publicaciones. “Recuerda que es Facebook, no LinkedIn.”

3- Agrega links a tu página en todos los posts

Punto importante. Si lo no lo haces, nunca lograrás que tus clientes y lectores lleguen a tu página, que es tu meta final. “Es vital que incluyas el link de éste en todo lo que publiques”, pues  de esta manera también  estarás invitando a los contactos a entrar y descubrir más cosas. “También puedes dejar planteada una pregunta y dejar entrever que “la respuesta la obtendrán si entran al siguiente link”.

4- Juega con las Apps

Completando el consejo de la parte visual, “puedes agregar apps a los recuadros que están a la derecha del nombre de tu empresa (sí, al lado de la cantidad de “Me Gusta” y “Fotos”)”. “Puedes ir agregando contenido a estos casilleros y así los usuarios que ingresen al perfil de tu negocio, tendrán más opciones a la vista.”

5- Memes

Úsalos, pero ten claro que nunca debes dejar a un lado la seriedad. El encargado o  Community Manager no tiene por qué parecer aburrido, “puede  inserta emoticones o incluso memes en los posts. Pero, ¡ojo! No abuses de esto y úsalo sólo cuando la ocasión lo amerite.”

6- Recuerda comparar resultados

Analizar cada movimiento, estrategia e innovación es fundamental en el mundo de las redes sociales. Ve si están dando resultados, si la gente en Facebook está respondiendo. Sin olvidarte de revisar y medir también las estadísticas de tu sitio página, la que quieres que incremente el trafico. 

Existen diversas herramientas para la métrica y la analítica web. “Crea un parámetro de conversión para comparar los resultados y ve si la estrategia que estás usando es la correcta o no.” 

¿Se te ocurren otras formas de aumentar el tráfico web de tu negocio?

Fuente: Lincinews


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