Por: Isabel Andara
Social
Media/@andara12
Facebook, la red social más grande del
mundo – con usuarios activos en 126 paises –, es una perfecta plataforma para
aumentar las visitas o tráfico del sitio web de tu marca u organización B2B
(Business-to-business).
Sin
embargo, no es recomendable comenzar en
Facebook, sin antes haber ideado un plan previo. La cosa no es solo entrar, comentar, subir unas foticos y
ya. No es estar por estar en la red
social.
Por
eso, el sitio web Lincinews
ha recopilado 6 tips (Consejos) para comiences el plan que incrementará las
visitas a tu página. Veamos:
1-
Dale un enfoque visual
Usa
el nuevo formato de visualización de Facebook, que, con la foto de portada,
ahora está ligado por completo a lo visual. Idea una estrategia de marketing de contenidos visuales para tu
timeline. En vez de publicar grandes entradas de blog, publica las
infografías, las fotos y los videos de
tus artículos. “Si antes no lo hacías, este es el momento para comenzar.
Recuerda que todo entra por la vista.”
2-
Mantente natural
Lo recomendable es mantener
actualizado tu perfil, pero tampoco es necesario escribir o subir material cada 5
minutos, así como
unir tu perfil de Twitter a tu TL de Facebook, porque “estarías repletando
de mensajes cortos a tus amigos y fans.” Tienes que mantenerte natural, mostrar
el producto de forma humana y atractiva para el público que recibirá tus
publicaciones. “Recuerda que es Facebook, no LinkedIn.”
3-
Agrega links a tu página en todos los posts
Punto
importante. Si lo no lo haces, nunca lograrás que tus clientes y lectores lleguen
a tu página, que es tu meta final. “Es
vital que incluyas el link de éste en todo lo que publiques”, pues de esta manera también estarás invitando a los contactos a entrar y
descubrir más cosas. “También puedes dejar planteada una pregunta y dejar
entrever que “la respuesta la obtendrán si entran al siguiente link”.
4-
Juega con las Apps
Completando
el consejo de la parte visual, “puedes
agregar apps a los recuadros que
están a la derecha del nombre de tu empresa (sí, al lado de la cantidad de “Me
Gusta” y “Fotos”)”. “Puedes ir agregando contenido a estos casilleros y así
los usuarios que ingresen al perfil de tu negocio, tendrán más opciones a la
vista.”
5-
Memes
Úsalos, pero ten claro que nunca debes
dejar a un lado la seriedad.
El encargado o Community Manager no
tiene por qué parecer aburrido, “puede inserta emoticones o incluso memes en los
posts. Pero, ¡ojo! No abuses de esto y úsalo sólo cuando la ocasión lo amerite.”
6-
Recuerda comparar resultados
Analizar cada movimiento, estrategia e
innovación es fundamental en el mundo de las redes sociales. Ve si están dando resultados, si la
gente en Facebook está respondiendo. Sin olvidarte de revisar y medir también las estadísticas de tu sitio página, la que
quieres que incremente el trafico.
Existen diversas herramientas para la métrica
y la analítica web. “Crea
un parámetro de conversión para comparar los resultados y ve si la estrategia
que estás usando es la correcta o no.”
¿Se te ocurren otras formas de
aumentar el tráfico web de tu negocio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario