lunes, 27 de enero de 2014

¿Qué tipo de usuarios hay en la red social Instagram?

Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12


Definitivamente, Instagram es la red social de moda, puesto que esta aplicación móvil nos permite subir, de forma sencilla, fotografías y minivideos.

Es entonces cuando interrogantes como: ¿Qué tipo de usuarios usan Instagram? y ¿Qué es lo que mayormente se sube por medio de la aplicación? surgen en las mentes de usuarios curiosos o de algunos Community Manager.

Así que eso es lo que vamos a conocer en esta entrada, con la ayuda de la gente del portal Mashable, quienes elaboraron una divertida e interesante tipología de los 10 usuarios más comunes de Instagram. 

Estoy segura de que se sentirán identificados en esta caracterización y que, al igual que yo, de ahora en adelante les será más fácil reconocer a cada uno de los amigos-seguidores en Instagram.

Veamos la clasificación:


  1. EL DE LA COMIDA
Descripción: Estos usuarios son conocidos por sacarle fotos a cada uno de los platos que han comido desde la creación de Instagram en el año 2010. Un porcentaje alto de este usuario se va en sushi.

Filtro preferido: Nashville.



2.      EL ARTISTA DEL LATTE
Descripción: Todos los días, este usuario comparte una nueva foto de su arte latte, No ha dormido en 30 días, pero todavía tiene la fuerza para encontrar la belleza en aquella espuma decorativa.

Filtro preferido: Rise.



3.      LA PAREJA CON FOTOS JUNTOS

Descripción: Esta pareja tiene una cuenta conjunta. Se han tomado la misma foto tantas veces que sus caras parecen empezar a fusionarse.

Filtro preferido: Amaro.



4.      LOS “VACACIONES ETERNAS”

Descripción: Rio de Janeira, Cancún, Nueva Zelanda – esta pareja siempre está de vacaciones, y siempre están publicando fotos de esos viajes.

Filtro preferido: X-Pro II.



5.      EL QUE PUBLICA SÓLO FOTOS DE SU NIÑEZ

Descripción: Incansablemente publica fotos del pasado y de su niñez, como si no tuviera imágenes actuales de su vida (o algo).

Filtro preferido: Inkwell




6.      EL VOLADOR FRECUENTE
Descripción: Eternamente volando; entrando y saliendo del aeropuerto. El volador frecuente siempre se encarga de entregar paisajes aéreos y alas de avión a tu línea de tiempo.

Filtro preferido: Brannan.



7.      LA “SELFIE” (QUE SE SACA FOTOS SOLA)

Descripción: El día de la foto, en la víspera de Navidad, en la noche de su boda – esta usuaria nunca deja de sacar fotos de sí misma. Lo más curioso: hace la misma cara en cada una de ellas.

Filtro preferido: Mayfair.



8.      EL SEÑOR “MALAS NOTICIAS”
Descripción: Drogándose, vendiendo armas, grabando 15 segundos de algún acto contra la ley: este usuario parece no entender el concepto de “perfil público”.

Filtro preferido: Walden.



9.      LA NIÑA PERRO

Descripción: Ella ama a los perros y en cada una de sus fotos podemos ver a uno de ellos. Quizás siempre el mismo.

Filtro preferido: Hudson.




10. EL “AMO ESTE LUGAR“
Descripción: Este usuario ama algún lugar en especial. Trabaja ahí, tiene reuniones sociales ahí, y hasta vive por ahí. Es por eso que saca fotos de ese lugar desde todos los ángulos posibles.

Filtro preferido: #sinfiltro, la belleza del lugar es suficiente.






Fuente: Social Bla Bla 

Puedes seguirme en Instagram, por: @andara12

¿Qué opinas de este post?




No hay comentarios:

Publicar un comentario