domingo, 18 de noviembre de 2012

Poesía:Agosto

Por: Elseny Martínez 
Literatura/@elsenyelisel



Este agosto, cada día, al final de la jornada cuando pienso que no hay nada más en qué pensar, cuando creo que todo ha girado en mi mente, algo o alguien me recuerda tu existencia. Desde el gato amarillo que se pasea por la cocina, hasta el cambur que como todas las tardes, o un trozo de papel donde escribo o una persona a quien llamo por tu nombre.


Entonces desafías mi olvido a punta de recuerdos cuando creo que te esfumaste y sigo siendo un libro roto lleno de palabras absurdas. Todo vuelve.

Vuelve todo lo que al despertar abandoné en la almohada.

La devastación de mi memoria va juntando el rompecabezas mientras extravía el sentido a propósito. Se sumerge en un laberinto fácil donde la única salida la encuentro con un viejo recuerdo al final del día.

Te vienes a mi mente a punta de puro olvido, como si los objetos aprisionaran tu esencia oculta en mi memoria. Y sales a relucir para recordarte.

Mañana repetiré el juego, escribiré otro poema enredado en tu memoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario