Fuentes
Navegando
por la red encontré un interesante artículo donde realizan una comparación
entre los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y cómo trasladarlo al ámbito
digital. Aunque no lo creas, esta comparación son los principios básicos para
una exitosa campaña de Social Media.
A continuación, te
presentamos las ideas más importantes:
1.
“Amarás al social media sobre todas las cosas” –
Si una empresa se interesa en incursionar en las redes sociales, debe contratar
para hacerlo a alguien que conozca el medio y le apasiones.
2.
“No dirás el nombre del social media en vano” – El social media
tiene un fin último: vender. La estrategia que se debe seguir es complementar
medios de promoción propios con campañas, ganándote a tus seguidores.
3.
“Santificarás las fiestas” – Aprovecha los eventos en el
calendario para generar contenido viralizable.
4.
“Honrarás a tu padre y a tu madre” – Siendo tu padre la
empresa, y la marca, tu madre. Se deben tener políticas empresariales claras y
entender los lineamientos de las redes sociales.
5.
“No matarás” – Y si lo haces, hay que aprender a manejar
las crisis y errores en los medios sociales. Una disculpa vale más que intentar
esconder el error.
6.
“No cometerás actos impuros” – Recuerda que las
estrategias falsas, dan resultados falsos. Un ejemplo es la compra de
seguidores o los ejércitos de bots que comúnmente se ven en campañas políticas.
7.
“No robarás” – Genera contenido propio, no lo robes.
8.
“No mentirás” – Toma en cuenta el verdadero alcance,
posicionamiento y acción que estás generando enredes sociales; no lo maquilles.
9.
“No consentirás pensamientos o deseos impuros” – Debes asegurar
que tu estrategia y tu producto se viralicen de manera orgánica, cuidando no ir
en contra del sexto punto.
10.
“No codiciarás los bienes ajenos” – Que la competencia tenga
más seguidores no siempre es bueno o importante, pues también debes tomar en
cuenta la calidad. Olvídate de los demás y enfócate en tus contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario