domingo, 25 de agosto de 2013

Los 10 mandamientos del Social Media

Fuentes




Navegando por la red encontré un interesante artículo donde realizan una comparación entre los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y cómo trasladarlo al ámbito digital. Aunque no lo creas, esta comparación son los principios básicos para una exitosa campaña de Social Media.

A continuación, te presentamos las ideas más importantes:


1. “Amarás al social media sobre todas las cosas” – Si una empresa se interesa en incursionar en las redes sociales, debe contratar para hacerlo a alguien que conozca el medio y le apasiones.


2. “No dirás el nombre del social media en vano” – El social media tiene un fin último: vender. La estrategia que se debe seguir es complementar medios de promoción propios con campañas, ganándote a tus seguidores.


3. “Santificarás las fiestas” – Aprovecha los eventos en el calendario para generar contenido viralizable.


4. “Honrarás a tu padre y a tu madre” – Siendo tu padre la empresa, y la marca, tu madre. Se deben tener políticas empresariales claras y entender los lineamientos de las redes sociales.


5. “No matarás” – Y si lo haces, hay que aprender a manejar las crisis y errores en los medios sociales. Una disculpa vale más que intentar esconder el error.


6. “No cometerás actos impuros” – Recuerda que las estrategias falsas, dan resultados falsos. Un ejemplo es la compra de seguidores o los ejércitos de bots que comúnmente se ven en campañas políticas.

7. “No robarás” – Genera contenido propio, no lo robes.


8. “No mentirás” – Toma en cuenta el verdadero alcance, posicionamiento y acción que estás generando enredes sociales; no lo maquilles.


9. “No consentirás pensamientos o deseos impuros” – Debes asegurar que tu estrategia y tu producto se viralicen de manera orgánica, cuidando no ir en contra del sexto punto.


10. “No codiciarás los bienes ajenos” – Que la competencia tenga más seguidores no siempre es bueno o importante, pues también debes tomar en cuenta la calidad. Olvídate de los demás y enfócate en tus contenidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario