Fuentes
Periodismo/Clase de
periodismo
Cada vez
son más los periodistas que trabajan desde sus casas hoy. Por eso, la página Journalism.co.uk recogió en su cuenta de Twitter 10 consejos para quienes buscan
trabajar de manera óptima desde el hogar.
1.
Organízate
Debes tener un horario de trabajo. Si bien no se está en una
oficina, el trabajo en casa tiene que estar organizado por tiempos. Separa tus
horarios, tanto para tomar un café, comenzar a laborar, tomar un descanso
o ir a
almorzar.
2. Entra
en “modo trabajo”
Asegúrate de estar limpio, aseado y despierto al momento de
laborar. No inicies tu jornada laboral en pijama. Luce como si estuvieras en la
oficina para que tu cerebro automáticamente trabaje de mejor manera.
3. Crea un
espacio de trabajo
Elige adecuadamente tu espacio de trabajo. Lo ideal sería que se
trabaje desde un escritorio en lugar de un sofá o la cama. Distingue tu zona de
trabajo de tu zona de descanso. Evita usar el dormitorio, ya que puedes
relacionar tu jornada laboral con la siesta o el descanso.
4. Evita
distraerte
Concéntrate en tu ocupación. Evita distraerte con música, la
televisión y otras actividades. Si no puedes concentrarte haciendo varias cosas
al mismo tiempo en la computadora, utiliza esta misma técnica con tus redes
sociales y correos electrónicos: solo revísalos cada 25 minutos.
5.
Planifica tu día
Planifica las actividades que vas a realizar. Se sugiere el uso
de una aplicación como Remember the Milk en iOS o Todoist, organizadores que te
ayudan a planificar algunas actividades durante el día.
6. Utiliza
tu móvil
No olvides que tendrás que estar en contacto constante con tus
supervisores. Dales tu teléfono celular y agrégalos a las todas las redes
sociales que tengas. De esta forma estarás en contacto y no perderás detalles
de tu jornada laboral. Además, tus compañeros de trabajo pueden contestar tus
dudas o sugerencias.
7. Utiliza
la tecnología móvil
Si estás trabajando desde otro lugar que no es tu casa,
necesitarás una PC portátil o un teclado para tablet, de tal forma que puedas
desempeñarte adecuadamente. No olvides que es importante contar siempre con
Internet, toma tus precauciones y lleva contigo una conexión de banda ancha.
8. El
almuerzo
Prepara el almuerzo antes de comenzar a trabajar. Esto te permitirá
ahorrar bastante tiempo. Además, la hora del almuerzo será un alivio más que un
desgaste de energías.
9. Mantén
las horas de oficina
Así estés desde tu casa, trata de mantener las horas de la
oficina. Esto quiere decir que cumplas adecuadamente las horas que te designan
para trabajar, recuerda que la responsabilidad es importante.
10. Conoce
a tu equipo
Así trabajes en casa, sal con regularidad a conocer a tus
compañeros de trabajo. Recuerda que son tu red de contactos y tu equipo. Si
bien no trabajas en un espacio físico con ellos, siempre tendrás que contar con
su apoyo para realizar una función óptima en donde te desempeñes.
Fuente: Clases de Periodismo
¿Te pareció útil este post? Coméntanos cuál recomendación agregarías...
No hay comentarios:
Publicar un comentario