domingo, 4 de agosto de 2013

Todo lo que deberían saber los periodistas que trabajan desde casa

Fuentes

Periodismo/Clase de periodismo 


Cada vez son más los periodistas que trabajan desde sus casas hoy. Por eso, la página Journalism.co.uk recogió en su cuenta de Twitter 10 consejos para quienes buscan trabajar de manera óptima desde el hogar.


 Estas son las sugerencias:

1. Organízate
Debes tener un horario de trabajo. Si bien no se está en una oficina, el trabajo en casa tiene que estar organizado por tiempos. Separa tus horarios, tanto para tomar un café, comenzar a laborar, tomar un descanso o  ir a  almorzar.


2. Entra en “modo trabajo”
Asegúrate de estar limpio, aseado y despierto al momento de laborar. No inicies tu jornada laboral en pijama. Luce como si estuvieras en la oficina para que tu cerebro automáticamente trabaje de mejor manera.


3. Crea un espacio de trabajo
Elige adecuadamente tu espacio de trabajo. Lo ideal sería que se trabaje desde un escritorio en lugar de un sofá o la cama. Distingue tu zona de trabajo de tu zona de descanso. Evita usar el dormitorio, ya que puedes relacionar tu jornada laboral con la siesta o el descanso.

4. Evita distraerte
Concéntrate en tu ocupación. Evita distraerte con música, la televisión y otras actividades. Si no puedes concentrarte haciendo varias cosas al mismo tiempo en la computadora, utiliza esta misma técnica con tus redes sociales y correos electrónicos: solo revísalos cada 25 minutos.


5. Planifica tu día
Planifica las actividades que vas a realizar. Se sugiere el uso de una aplicación como Remember the Milk en iOS o Todoist, organizadores que te ayudan a planificar algunas actividades durante el día.


6. Utiliza tu móvil
No olvides que tendrás que estar en contacto constante con tus supervisores. Dales tu teléfono celular y agrégalos a las todas las redes sociales que tengas. De esta forma estarás en contacto y no perderás detalles de tu jornada laboral. Además, tus compañeros de trabajo pueden contestar tus dudas o sugerencias.


7. Utiliza la tecnología móvil
Si estás trabajando desde otro lugar que no es tu casa, necesitarás una PC portátil o un teclado para tablet, de tal forma que puedas desempeñarte adecuadamente. No olvides que es importante contar siempre con Internet, toma tus precauciones y lleva contigo una conexión de banda ancha.


8. El almuerzo
Prepara el almuerzo antes de comenzar a trabajar. Esto te permitirá ahorrar bastante tiempo. Además, la hora del almuerzo será un alivio más que un desgaste de energías.


9. Mantén las horas de oficina
Así estés desde tu casa, trata de mantener las horas de la oficina. Esto quiere decir que cumplas adecuadamente las horas que te designan para trabajar, recuerda que la responsabilidad es importante.


10. Conoce a tu equipo
Así trabajes en casa, sal con regularidad a conocer a tus compañeros de trabajo. Recuerda que son tu red de contactos y tu equipo. Si bien no trabajas en un espacio físico con ellos, siempre tendrás que contar con su apoyo para realizar una función óptima en donde te desempeñes.




¿Te pareció útil este post? Coméntanos cuál recomendación agregarías...


No hay comentarios:

Publicar un comentario