Fuentes
Social Media
Los
estudios realizados sobre las utilidades de las redes sociales han derivado en
una conclusión excepcional para el ámbito de la pedagogía y son cada vez más
los profesores que encuentran en Twitter una herramienta muy interesante para
su labor formativa.
140 caracteres que permiten
al mundo saber qué hacen los demás, logrando la propagación en tiempo real de
información de relevancia, han elevado a Twitter a los altares de la eficiencia
en el ámbito de las redes sociales y que ahora, se consolida por los buenos
resultados obtenidos en el ámbito de la educación.
Para empezar, una de las
grandes fortalezas de Twitter en el ámbito pedagógico se centra en
laposibilidad de establecer grupos de trabajo, a través de los cuales los
estudiantes puedan optimizar a través del apoyo mutuo la adquisición de
conocimientos.
Adicionalmente, Twitter es
una magnífica herramienta de análisis y que permite evaluar eficientemente las
experiencias de los distintos grupos de estudiantes.
Como ejemplo, vamos a ver
algunos usos prácticos:
- Anuncios: Twitter resulta óptimo para comunicar cualquier
modificación en horarios, contenidos, clases y en general, cualquier
información de relevancia para los estudiantes.
- Información adicional: entrega de artículos o contenidos de
relevancia para los estudiantes a través de los 140 caracteres es sin duda, una
de las fortalezas de la red social en pedagogía.
- Enlaces: la promoción de información complementaria y de relevancia
al objeto de estudio alcanza su máxima eficacia en la red social.
- Magnífico para la historia: la elección de un tema y su complemento
a través de los distintos tweets con los que los estudiantes van conformando su
investigación, puede arrojar resultados óptimos en la educación de los
estudiantes.
-
Diálogos, debates y conversaciones en torno a un tema:
han resultado de gran eficiencia para la formación de los estudiantes.
Perfeccionarse en lenguas
extranjeras, realizar trabajos de investigación, utilizar la red social como
herramienta de análisis y en definitiva, exaltar la fortaleza de la red de microblogging
en el ámbito de la evaluación de los estudiantes, son variables en las que se
alcanza un elevado nivel de eficiencia.
Adicionalmente y para
concluir, existe una clara tendencia a la optimización de los procesos
educativos que se produce gracias a la interacción de los estudiantes con sus
pares, una interacción que traspasa las barreras y que dota a los modelos
educativos de la apertura y optimización inherentes a la multiculturalidad.
Fuente: http://wwwhatsnew.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario