jueves, 30 de enero de 2014

lunes, 27 de enero de 2014

¿Qué tipo de usuarios hay en la red social Instagram?

Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12


Definitivamente, Instagram es la red social de moda, puesto que esta aplicación móvil nos permite subir, de forma sencilla, fotografías y minivideos.

Es entonces cuando interrogantes como: ¿Qué tipo de usuarios usan Instagram? y ¿Qué es lo que mayormente se sube por medio de la aplicación? surgen en las mentes de usuarios curiosos o de algunos Community Manager.

lunes, 20 de enero de 2014

Estos son los 10 principales falsos mitos sobre las redes sociales (+Infografía)

Por: Isabel Andara

Social Media/@andara12


Las redes sociales evolucionan cada día. Aún así, todavía quedan muchos empresarios, profesionales y clientes que creen y repiten mitos o frases hechas falsas sobre el mundo 2.0, esas que nacieron al comienzo de toda esta revolución social.

Poesía: Cuéntame

Fuentes
Alicia Valverde Romero/Buenos días princesa


Cuéntame
algo, que me ayude a dormir
que se lleve esta pena
que el dolor desaparezca
trae la calma a esta tempestad.


viernes, 17 de enero de 2014

Conoce los 5 mejores antivirus gratuitos para Windows


Por: Isabel Andara / Fuentes 

¿Quién no ha tenido problemas con los maliciosos virus informáticos? Yo creo que todos hemos en alguna ocasión perdido información o dañado un equipo.  Así que, teniendo en cuenta que es importante mantener nuestra PC de escritorio o portátil  protegida de cualquier malware y, ante la gran cantidad de opciones, presento  en esta entrada 5 antivirus excelentes gratuitos.

lunes, 13 de enero de 2014

Las redes sociales: herramientas de productividad laboral

Por: Fuentes
Puro Marketing


Las redes sociales se han convertido en una herramienta de trabajo, no solo para las grandes marcas y empresas, si no también para los pequeños negocios. 2 de cada 3 empleados ha integrado alguna de estas plataformas sociales de forma habitual dentro de sus actividades laborales; el 42% admite que recurre a ellas a diario.

domingo, 5 de enero de 2014

16 competencias de un líder extraordinario (+Infografía)

Por: Isabel Andara
Infografía


A través del liderazgo, las organizaciones de hoy son capaces de producir en el mundo cambios innovadores y exitosos.  

Sabemos que un líder es alguien carismático e influenciador, que guía a los grupos a crear nuevas circunstancias, como dice Idalberto Chiavenato: “liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”. 

Entendido esto, siempre  surgen las preguntas: ¿Cómo ser un líder? ¿Es difícil ser un buen líder? Para aportar un poco a las respuestas, comparto a continuación  la infografía “16 competencias para ser un líder extraordinario”.