http://www.roastbrief.com.mx
El trabajo en equipo es
primordial en en mundo del periodismo, social media y la publicidad, por lo que es
necesario contar con un líder que verdaderamente sepa guiar un grupo. En
ocasiones nos topamos con falsos líderes que creen que su trabajo consiste en mandar;
en seguida enlistamos las características de un verdadero líder:
1.-
Sabe mantener la calma. El líder debe tener la capacidad de
enfrentar situaciones con los pies en la tierra y la cabeza fría, ya que si se
altera, lo más probable es que el grupo no sepa hacia dónde ir. Es muy
importante que predomine la razón sobre la impulsividad.
2.-
Reconoce talentos. Un buen líder tiene la capacidad de
encontrar aquello en lo que es bueno cada integrante del equipo, optimizando
las funciones y la productividad.
3.-Escucha
y después actúa. Para tomar una decisión siempre debe
indagar el contexto y averiguar lo más que se pueda. Además, sabe obtener
información con la capacidad de análisis.
4.-Es
optimista. Sabe ver lo positivo de las situaciones y tiene la fuerza
para jalar al equipo hacia un objetivo. Convence y alienta a aquellos elementos
caídos que no son tan positivos.
5.-Es
atrevido. Reconoce los momentos en lo que hay que tomar algunos
riesgos y sabe cuándo detenerse. Esto es muy importante para el desarrollo y
aprendizaje del equipo, de lo contrario se puede estancar.
6.-Humildad. Un
buen líder sabe que todo el equipo es importante, por lo que trata a todos por
igual. El carisma y la accesibilidad son las características que más se buscan
en un líder, pues al tener éxito muchos de ellos se pierden en el firmamento de
su orgullo.
Imagenes referenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario