Fuentes
Clases de periodismo
All Facebook compartió
siete consejos que no puedes pasar por alto si quieres usar los hashtags de
manera eficiente para promocionar un evento o una noticia.
Veamos:
1. Relevancia:
Asegúrate que el hashtag que usarás esté relacionado con el evento que
organices o noticia que publiques, que sea fácil de recordar y de escribir. Si
el evento está utilizando una aplicación móvil o una plataforma como Bizzabo,
puede ser útil contar con la corriente hashtag directamente desde la aplicación
para que los usuarios puedan unirse.
2. Único: Es
importante elegir un hashtag que no está siendo utilizado actualmente o que
puede tener muchos públicos diferentes. Elegir una etiqueta como #tech para una
conferencia llamada Conferencia Tech al inicio del año tendrá como resultado
más de 20 tuits irrelevantes por minuto.
En
su lugar, utilizando un hashtag como # TSC13 permitirá que el flujo de
publicaciones del evento sea muy específico con una muy baja posibilidad de
obtener los posts fuera de tema.
3. Corto
y dulce: Los hashtags concisos no sólo son más fáciles de recordar, sino
que permite a los asistentes del evento más espacio de carácter cuando se
comparte en Twitter (aunque no hay límite en Facebook). Si el evento tiene un
nombre más largo, como “Social Media Marketing World 2013,”, conviértelo en #
SMMW13.
4. Bien
pensado: No todos los nombres de un evento o tema sonará bien como un
hashtag (ejemplo de ello: la fiesta álbum de Susan Boyle – # susanalbumparty).
También es una buena práctica asegurarse que el hashtag no se parezca a otro en
un idioma diferente, podrían crearse dos corrientes de choque y eso no se
busca.
5. Promover
el hashtag: Un hashtag no significa nada si nadie lo usa. Promover el
hashtag para que esté todas partes: el sitio web del evento, material de
marketing, anuncios, correos electrónicos dedicados, aplicación móvil del caso,
las redes sociales, boletines y cualquier otro canal utilizado para llegar a
los asistente.
6. Atiende
a la discusión: El hashtag será no sólo una manera de llegar a los
asistentes a participar en el evento, también para llegar a los asistentes a
interactuar con los demás. Serás capaz de seguir las conversaciones y no sólo
obtener buena información, sino, posiblemente, lograr una interesante discusión
en línea acerca del contenido de las conferencias.
7. Sé
creativo: Los hashtags son todavía una nueva herramienta, así que no tengas
miedo de experimentar. Puedes ofrecer descuentos, crear concursos, o difundir
corrientes.
Fuente:
Clases de Periodismo
¡Comenta o comparte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario