domingo, 7 de julio de 2013

Lo que no deben hacer los fotógrafos mientras trabajan

Por: Isabel Andara
Periodismo/@andara12

“Ese trabajo es fácil, tomar unas ´foticos´ y ya”. Con esa frase, seguramente,  a más de fotógrafo contratan. 

Pero si bien es cierto que para algunos la labor de capturar buenas imágenes con, sentido, pertinencia y, por supuesto, con impacto es sencilla, en el ejercicio diario pueden cometer errores de los que será necesario aprender.

Es así como el colaborador de, PetaPixel, Alan Steadman, revela a fotógrafos amateur y profesionales las equivocaciones más frecuentes que cometen en el trabajo de captura de imágenes.



Para que se cometan con menos frecuencia, aquí están las equivocaciones, según Steadman:


1. Trabajar gratis

Cobra por tu trabajo y serás  reconocido por ello. El fotógrafo amateur o con experiencia es una profesional que se vale de sus conocimientos, por lo tanto no los menosprecies trabajando gratis.
A parte, los fotógrafos  tienen gastos como Transporte, gasolina, comida, entre otros. Estos deben que ser cubiertos por la persona que contrata.

2. Tener miedo

No tengas miedo en acercarte lo suficiente para obtener una buena fotografía. Alan Steadman afirma que el verdadero truco es saber diferenciar cuando debes evitar algo y cuando estás siendo demasiado cauteloso.

3. Disparar en el modo incorrecto

Verifica siempre la configuración de tu equipo antes de disparar. Conoce y aprende a diferenciar las opciones de disparo de tu cámara, porque de eso  dependerá el resultado final y la calidad de la fotografía.

4. No limpiar la lente

La lente limpia,  sin ninguna mancha y despejada es imprescindible para obtener una fotografía de calidad.  Ten siempre una franela para limpiar la lente de la cámara y, así, evitar recurrir a la edición para eliminar las manchas que salgan. Recuerda no uses tu polo o tus dedos o terminarás malogrando tu equipo.

5. No llevar otra batería

Se precavido, al llevar baterías de repuesto, cuando sepas que estarás en una larga jornada fotográfica
. También es recomendable transportar el cargador. Recuerda que tu trabajo depende directamente de cómo te desenvuelves con la cámara, sé precavido en todo momento.

6. No prestarle atención a la memoria

Si vas a cubrir sesiones prolongadas, evita quedarte sin memoria. Guarda los  archivos en una pc, en la nube o en un disco duro portátil para que puedas tener siempre espacio en ella. .

7. No almacenar correctamente las fotos

Haz copia de seguridad de las fotos en un dispositivo seguro. Elige un uno que te de confianza y ten copias de seguridad de tus fotografías para evitar que se pierdan.
Otro punto importante es la organización de tus fotos. Recuerda que es importante mantener tus fotografías ordenadas para que resulte más fácil buscar entre tus archivos.

8. Descuidar el equipo

Ten en cuenta que tu cámara es tu principal herramienta de trabajo. Por ello,  cuídala cuando la transportes de un lado a otro, o utiliza un estuche adecuado.
No te despegues de ella cuando estés trabajando, evita momentos incómodos y cuida tu equipo personalmente.

Si te gustó y te fue útil el artículo, por favor, compártelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario