viernes, 8 de febrero de 2013

DisDes-carga: Europe The Final Countdown


Por: Isabel Andara
Discos/@andara12

La banda sueca de Hard Rock lanzó el disco en 1986 y lo convirtió en la verdadera revolución musical de la época. Joey TempestJohn Norum,  John Levén, Mic Michaeli y Ian Haugland, integrantes del grupo, emprendieron una gran gira, por varios países, para promocionar su tercer material de estudio, en el que el sonido de las guitarras y teclados mostraban la notable influencia del Heavy Metal y del Glam en los músicos. 


Con el disco The Final Countdown (la última cuenta regresiva, en español) fue que la banda alcanzó reconocimiento internacional, pues para ese entonces solo vendían en su natal Suecia. En Estados Unidos, el material llegó al puesto #8 en la lista de álbumes Billboard 200, además de lograr  el  estatus de Triple Platino en ese país. También recibieron el doble platino en Canadá y disco de oro en los Países Bajos y Reino Unido.

Cuatro canciones fueron seleccionadas como sencillos: The Final Countdown, el tema más conocido de la banda, con considerable éxito en lista musicales; Rock The Nigth, re-grabación del sountrack de la película sueca del 85´ On the Loose; Carrie, una balada que “pegó” en las radios estadounidenses; y Cherokee, un tema sobre los indios pieles rojas, compuesto para conquistar al mercado internacional.

Creo que el secreto del éxito de este grupo está en la sencillez de sus letras. Ellas tratan sobre amor, festejo, con riff de guitarras “cañeros”, y aventuras. Igualmente, se debe hacer referencia a  la  gran promoción de cada uno de sus temas, aspecto que colaboró en la difusión de la banda.  .  

Te recomiendo totalmente el disco, por algo dicen que es uno de las producciones más emblemáticas del rock de los 80´, aunque la banda aún sigue activa. 

Escucha y descarga sus canciones de The Final Countdown: Aquí 

N.º
Título
Escritor(es)
1.
2.
Tempest
3.
«Carrie»  
Tempest, Michaeli
4.
«Danger on the Track»  
Tempest

5.
«Ninja»  
Tempest


6.
«Cherokee»  
Tempest

7.
«Time Has Come»  
Tempest

8.
«Heart of Stone»  
Tempest

9.
«On the Loose»  
Tempest

10.
«Love Chaser»  
Tempest






No hay comentarios:

Publicar un comentario