martes, 5 de febrero de 2013

Festival venezolano “Más Cortos, Cine a Escala”: breves historias cargadas de grandes reflexiones (Videos)


Por: Isabel Andara
Multimedia/@andara12
Luis Fernando Gómez, moderador 
La tarde del pasado martes, 5 de Febrero, el auditorio Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), en Maracaibo, se convirtió en una autentica sala de cine. 

Cinco cortometrajes de cine nacional  fueron proyectados en el festival “Más Cortos, Cine a Escala, organizado por los estudiantes de publicidad, en la cátedra Relaciones Públicas Comerciales, con la intención de difundir el arte del cine en la comunidad.

Luis Fernando Gómez, profesor universitario, explicó que las realizaciones de cineastas caraqueños, marabinos y andinos se efectuó en alianza con el Cine Club Universitario de Maracaibo“La mayoría de las producciones resultaron ganadoras o premiadas en el festival de cine Manuel Trujillo Durán, el más importante de nuestro país. Son historias cortas, pero con reflexiones profundas e interesantes”, refirió Gómez, moderador del evento.


La tarde de cine comenzó con la proyección de “Cédula Ciudadano”, del cineasta Diego Velasco, un material que muestra, de manera jocosa, la odisea que significaba “sacarse” la cédula en los 90´.

Asimismo, los presentes meditaron sobre el egoísmo de una pareja golpeada por la guerra, en el filme “La Uva”, de Alexandra Heano. También, rieron con la pieza “Me dicen "Drupi" de Jeissy Trompiz.

Finalmente, el momento reflexivo llegó con los cortos: “Las Cartas de Ernesto”, de Camilo Paparonil; y “Mar Blindado”, de Gerard Uzcátegui, con tramas que trataron la historia de un indigente italiano y los deseos del interior. 


Vea aquí algunos de los cortometrajes proyectados: 

Cédula Ciudadano 


Cortometraje La Uva

Mar Blindado 


Me Dicen Drupi Ver aquí      


Fotos: Cortesía Más Cortos y FHE
Videos: Youtube y Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario