domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña de la película “Antes de partir”

Por: Astrid Revilla
Artículos/@asscarolina

“Antes de partir” es una película basada en la historia de dos hombres adultos que viven un proceso de retos, desde el momento que se enteran que pocos días restan para su muerte. 

Estos dos hombres se conocen en la habitación de una clínica donde le es diagnosticada una enfermedad mortal.


Desde entonces, ellos pasan por una etapa de negación, depresión, ira, hasta que asimilan la situación, pero antes del día de su muerte ambos deciden realizar una lista de todos los sueños y retos  que desean hacer antes de que la enfermedad los consuma.

Algunos retos son los siguientes:

·         Visitar la muralla china
·         Reír hasta llorar
·         Pintarse un tatuaje
·         Besar a la chica más bella del mundo
·         Hacer un acto de buena fe con una persona
·         Escalar.

Ambos personajes tienen diferentes personalidades. Uno muy paciente, aferrado a la fe cristiana, y otro muy extrovertido, empresario, rico, pero convertido en un millonario solitario,  con ausencia de amor. Sin embargo, tienen una ruta común: la muerte; y por ello deciden aprovechar sus últimos días de vida al máximo.

La película “Antes de partir” revela el hecho de que el ser humano antes de morir recorre etapas de negación (no acepta la noticia); ira (rabia ante aquellos que tienen la oportunidad de vivir); negociación (con el ser superior Dios); depresión (no le importa nada) hasta el momento en el cual asimilan (acepta la situación). Según la trama, este recorrido muestra que el ser humano,  tanto el que posee creencias radicas en la fe cristiana o no, es vulnerable.

En conclusión, todo ser humano, rico o pobre, religioso o ateo, blanco o negro tiene seguro la muerte y su proceso  de transformación. Es por ello que cada persona decide cómo enfrentar su situación.


La película “Antes de partir” es dirigida por el director Rob Reiner e interpretada por Jack Nicholson, y Morgan Freeman; es estrenada en el año 2007 y su género es comedia, grabada en los Estados Unidos

¿Has visto la película? ¿Qué te pareció? 




3 comentarios: