sábado, 13 de abril de 2013

14 abreviaturas que debes conocer y usar en Twitter


Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12

Crédito de foto: Vico Motta Blog 

Se ha convertido en el referente diario de muchos para la información, política, publicidad, promoción y comunicación. Hablo nada más y nada menos que de Twitter, la red de microblogging que ha acaparado la atención mundial y que, con tan solo 7 años de existencia, cuenta con millones de usuarios. Hoy hablaremos de sus abreviaturas. 




Ya he comentado sobre los elementos básicos de Twitter (Listas, Menciones y retuit), además de compartir algunos secretos de la aplicación.  Sin embargo, avanzaré en la explicación y ahondaré en el significado de sus principales abreviaturas, para aquellos que quedan “en el aire”, cuando, por ejemplo, les escriben LOL, DM  o TL en la plataforma. 


Como su nombre lo indica, las abreviaturas buscan acortar lo que queremos comunicar con nuestros tuits. Así que, navegando e indagando por varias páginas en la web, logre compilar una lista de las 14 abreviaturas más usadas por los hispanohablantes en Twitter. 

Algunas de ellas son propias del manejo de la red, mientras que otras sirven de cortesía y de ahorro de caracteres cuando respondemos diálogos.

Conozcamos cuáles son más comunes y cómo podemos sacarle provecho en el interactuar cotidiano  de Twitter:


1. +1

Cuando se quiere reconocer y apoyar el contenido de un retuit, se coloca delante del mensaje el “+1”. Aunque a veces podemos encontrar también estas formas “+100”, o “+1000” usadas para imprimirle más “dramatismo” y énfasis a la afirmación. 




2. CC

Significa “Carbon copy” o “con copia” y es empleada, al igual que en los correos electrónicos, con la intención de diferenciar al principal destinatario del mensaje de otros usuarios.

La colocación correcta de las siglas CC es delante del usuario de destino. Y aunque muchos digan que es una abreviatura sin utilidad, porque los demás mencionados en el tuit igualmente podrán ver el mensaje, en su Timeline y en la sección de menciones, quienes la utilizan afirman que se trata de una norma de cortesía. 





3. DM
Cuando leemos en Twitter frases como: “Revisa DM” O “Envía por DM tus datos para poder verificar” se refiere a la abreviatura de “Direct Message”, que en español significa mensaje directo o privado que son enviados para que solamente los lea el destinatario.

Existen dos maneras de enviar los mensajes privados: por menú (forma más tradicional y manual) o colocando, al principio del tuit, una D y luego el nombre del receptor, sin necesidad de la arroba. («D usuario mensaje»)





4. FF (#FF)
Abreviatura del Hashtag “Follow Friday”, que quiere decir “viernes de seguir”  Hashtag usado en Twitter y que forma parte de una costumbre tuitera, con la que se recomienda usuarios interesantes para seguir ese día. 



 5. HT
Su uso depende del contexto, ya que hay usuarios la ponen como abreviatura de  “hashtag”, pero igualmente es una forma conocida como ”Hat Tip”, una forma de saludar o reconocer y  atribuir autoria,




 6. LOL
Se refiere a “Laughing Out Loud”. En español esto quiere decir “riendo a carcajadas” o “partirse de la risa”. Ampliamente conocida, ha sido adaptada, mayormente, para las conversaciones más coloquiales.  



 7. MT
El MT representa “tuit modificado”.  Se usa cuando retuiteamos el tuit de otro usuario, pero con algunas modificaciones para que, por ejemplo, nos quepa en los 140 caracteres de Twitter.





8. MRT
 Si en algún momento queremos agregar algo a un retuit no se debe olvidar colocar  MRT (Modified Re-Tweet)




   9. OMG
  Expresión usada por varios tuiteros para mostrar asombro. Es usada en contextos coloquiales  y significa “Oh my God” u “Oh my Gosh



  10 Pls
 Se emplea tradicionalmente para cortar la palabra  “Please”, en español: “por favor”.




11.  RT
RT es retuit, conocido tambien como reenviar un tuit.  Al hacer retuit compartimos el contenido, asi como manifestamos estar de acuerdo. Las siglas RT van colocadas  delante del nombre de usuario del autor del mensaje que deseamos retrasmitir.





12.  TT
Así  se conoce a los trending topic,  o ‘tema del momento’, los términos más comentados y populares en cada instante. Las tendencias pueden ser palabras, dos palabras o #hashtag.





13. TL
Conocida como Timeline o “cronología”, definido como las actualizaciones de tuits que podemos ver en tiempo real en la plataforma Twitter.  


14. Vía
No es una abreviatura como tal, sin embrago, es una término muy común en las cuentas de medios de información para atribuir declaraciones o, como norma de cortesía, para compartir contenidos y enlaces. Se puede colocar tanto al principio como al final del tuit.


Fuentes:



Muchas gracias por leerme. 

Si te ha sido de utilidad este material, comparte



No hay comentarios:

Publicar un comentario