domingo, 12 de mayo de 2013

3 Razones por la que tu contenido en Twitter no recibe RTs


Por: Isabel Andara
Social Media/ @andara12

Para algunos puede que el RT (Retuit) no tenga importancia. Pero si lo que queremos es que nuestro contenido será difundido y viral (creo que éste es el motivo final de esta red) se requiere aprender cómo escribir para ser retuiteados. Y vamos a comenzar conociendo 3 razones por la que nos dan RT de Twitter.


Aclaro que cuando hacen retuit a nuestro contenido en Twitter se comparte la información tal y como la escribimos inicialmente, es decir serán como replicas de nuestros mensajes que llegarán a público nuevo.

Pero ya entrando en materia de esta publicación, procedo a compartir las 3 razones que impiden el RT en la red de microblogging, el listado con los errores que, adrede o no, comenten, en ocasiones, marcas y perfiles personales fue publicado por la página Redes Sociales

Veamos:

- El contenido no es interesante: puede ser que a ti te parezca increíble, pero ten en cuenta que por norma hay temas que interesan más que otros a la comunidad. Es fácil conocerlos, basta una búsqueda por los trending topics.

- No tienes los seguidores correctos: muchas veces he desaconsejado la opción de devolver el follow, y no lo hago por el hecho de que quiera hacerte más dificil lo de crecer en Twitter, sino más bien porque en realidad creo que hay que tener seguidores y seguidos con los temas de los que de verdad hablas. Solo eso hará que seas relevante en la web.

- No estás llamando la atención: con el titular de Twitter lo dices todo. Si no hay un buen resumen en el tweet la gente no hará click. Además, es importante también el uso de hashtags y sumar conversaciones con términos que podrían llegar a ser relevantes en la red social. Sino, no habrá visibilidad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario