viernes, 17 de mayo de 2013

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Internet?


Por: Isabel Andara
Articulos/@andara12

En marzo de 2006, se oficializó que el 17 de mayo conmemoremos  a alguien cada vez más transcendental en nuestra vida cotidiana: Internet.

Por iniciativa la Asociación de Usuarios de Internet  (AUI), fue aprobado  por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas,  17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información para, de alguna manera, impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet.



Desde entonces, la fecha es sinónimo de celebraciones y diferentes festividades, promovidas por los diferentes entes, instituciones, empresas y organismos de Internet, en varias partes del mundo.

Este año se procurará mostrar su capacidad de transformación de la sociedad, mediante el uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC), así como mantener la lucha por aproximar y enseñar las tecnologías a los que no tienen acceso y analizar las aplicaciones de Internet que están trayendo cambios sociales, económicos y culturales. 

Fuentes: Infobae/Cuti.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario