lunes, 9 de septiembre de 2013

Las 7 mejores aplicaciones Android para estudiantes


Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12


De vuelta a la escuela, liceo y universidad es recomendable tener todo en orden para conseguir buenos resultados académicos. Para ello, te traigo 7 prácticas y efectivas aplicaciones para el sistema operativo móvil Android para el uso académico.

Con ellas podrás ordenar tus tareas y lecturas, registrar las clases y hasta calcular tus finanzas. La selección de las aplicaciones la  hice, basándome en una lista elaborada por Bárbara Pavan, del portal Bitelia.  Veamos:
1.- myHomework: Con myHomework, podrás tener un registro de nuestras clases, lecturas y tareas para nunca olvidarnos de nada. Además, myHomework se sincroniza entre todas las plataformas en las que está instalada, permitiendo sumar una lectura o tarea desde el móvil y tenerla en la computadora cuando llegamos a casa.
2.- Class Buddy: Student planner: uno de los aspectos destacados que hacen que esta sea una de las mejores aplicaciones Android para estudiantes es la interfaz. Muy clara, simple de comprender y de usar pero al mismo tiempo más completa. Es una herramienta de organización de lo más grande a lo pequeño, desde un cuatrimestre a una clase, donde también podemos registrar ausencias y calificaciones.
3.- Share Your Board: esta herramienta es de mucha utilidad para trabajo colaborativo. Como bien indica su nombre, permite “compartir el pizarrón”: los estudiantes pueden capturarlo y compartirlo fácilmente con sus compañeros, por ejemplo, que no hayan ido a la clase.
4.- CoursePro: esta es una de las aplicaciones Android para estudiantes que permite rastrear las asistencias, calificaciones, asignaturas, y mucho más. Es muy completa, pero es particularmente práctica para poder mantener un registro de nuestras tareas y estar bien organizados para llegar a hacerlas y entregarlas a tiempo.
5.- Student Timetable Helper: si lo que se necesitas es ayuda para recordar los horarios, sobre todo si tienes muchas clases o muchas responsabilidades académicas, entonces Student Timetable Helper es una excelente aplicación. Esta aplicación no solamente es una buena idea para tablets, sino que además tiene un widget para Smartphones que permite estar siempre al tanto de los horarios (al menos hasta memorizarlos).
6.- My Student Budget Planner: una interesante aplicación Android para manejar las finanzas acotadas. Podrás setear un presupuesto, los ingresos que tienes mensualmente, y los egresos que habitualmente se hacen, como por ejemplo el alquiler.
7.- Students – Timetable: otra interesante aplicación que tiene una interfaz muy bella es Students – Timetable, y también es muy completa. No solamente permite mantener un registro de  horarios, como indica su nombre, sino que además tiene un calendario y un organizador de tareas. También, ayuda a calcular calificaciones en un promedio.
Fuente:  Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario