jueves, 26 de septiembre de 2013

3 mitos sobre el trabajo del Community Manager (+Infografía)


Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12



En entradas anteriores hemos revisado la definición del Community Manager, un término que hace referencia a un individuo que, manejando estrategias de social media, se encarga de gestionar y animar una comunidad virtual. También, determinamos que estos profesionales se caracterizan por ser contadores de historias, divertidos, discretos, entre otras particulares.


Así que hoy continuaremos aprendiendo sobre el tema, y lo vamos a hacer desmintiendo 3 mitos comunes que existen alrededor de la profesión de Community Manager.

Con la ayuda de esta sencilla infografía, basada en la teoría de Mark Ragan, CEO de Lawrence Ragan Comunications, conoceremos que no es cierto que el trabajo de un Community Manager lo pueda hacer cualquiera, que es de ocho horas diarias y sin presión.

Esta es una profesión relativamente nueva, y por eso es importante aclarar estos puntos para aquellos profesionales que seguramente están interesados en ejercerla como debe ser y para aquellas empresas e instituciones que aún no tienen claro el perfil del Community Manager.


Veamos, pues, esta infografía elaborada por Promociones Media Group:





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