domingo, 6 de abril de 2014

3 recomendaciones básicas para tomar fotografías


Por: Fuentes




Si experimentamos con fotografía, no podemos dejar de probar estos consejos de la página de diseño MedioNovak:


1. Utilizar la regla de tres: Imaginemos cuatro líneas, dos horizontales y otras dos verticales para crear nueve recuadros. Debemos tener en cuenta que algunas fotos son mejores cuando el punto focal es el centro. Mover el objeto fuera del centro nos permite crear fotografías con una composición estética buena.

Eso implica que el objeto esté a un tercio de los bordes (arriba o abajo) y ubicado a la izquierda o la derecha.

Lo que genera es que las fotos sean más interesantes y dinámicas. Según estudios, los lectores ven un punto de intersección y no solo el medio.

2. Experimentar con la luz: Tomemos un mismo punto de vista con diferentes tipos de luz. Así podremos elegir la mejor foto.

La mayoría de fotos se ven mejor con luz natural. La luz y las sombras crean una mejor imagen.

Experimentemos con fuentes de luz, dirección, focos y sombras. La luz puede modificar los objetos: cambia el tamaño, la sombra, el color, el fondo o la profundidad de la foto.

3. Añadir profundidad: Las fotos son un medio de dos dimensiones. Debemos considerar nuestra composición para darle profundidad natural. Una forma es incluir objetos en el primer plano, plano medio y en el fondo.

Además, suele haber más profundidad en el lado vertical que horizontal. Las cámaras con modo paisaje no te ayudarán mucho, elige mejor la opción retrato.


¡Comparte! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario