Por: Isabel Andara/Fuentes
Es posible que en algún momento decidamos llevar, de forma autónoma –sin trabajar en una agencia-, la gestión de marcas en social media. Pero no es tan sencillo, no hay estructuras ni rutinas de trabajo definidas para realizar el trabajo de Community Manager freelance. ¿Cómo comenzar?
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Es posible que en algún momento decidamos llevar, de forma autónoma –sin trabajar en una agencia-, la gestión de marcas en social media. Pero no es tan sencillo, no hay estructuras ni rutinas de trabajo definidas para realizar el trabajo de Community Manager freelance. ¿Cómo comenzar?
En el día a día del
Community Manager freelance impera la
organización y la definición de estrategias, así lo expone la comunicadora
y creadora del portal Nubelo, Beatriz Miyares, quien también nos ofrece 6
consejos para el arranque de la labor de Social Media freelance.
Veamos:
1. Definición de estrategias
a corto plazo
Luego de definida una estrategia global de lo que la
empresa/organización quiere lograr con su implantación en redes sociales, es
momento de marcar objetivos a corto
plazo, por ejemplo, semanales. Es necesario trabajar durante toda semana
en lograr esos objetivos, asi como definir cuáles herramientas vamos a utilizar
y cuánto tiempo debemos dedicarle al día para conseguirlo.
2. Observar las tendencias
Sin copiar el trabajo de
otros, es bueno ver el trabajo de otros profesionales que ya lleven más tiempo
en la gestión Social Media, y así poder sacar ideas de su trabajo o ver cuáles
son las tendencias en algunos sectores.
3. Leer información sobre el sector
Para mantenernos al día en
cuanto a novedades y estrategias, hay que leer páginas y blogs sobre el Social
Media. Lo bueno es elegir varias que
interesantes y fiables y
consultarlas a diario.
4. Escoger
herramientas adecuadas para facilitar el trabajo
Existen muchas herramientas,
ya sean gratuitas o de pago, que pueden ser muy útiles a la hora de desarrollar
el trabajo. Algunas son muy conocidas y útiles, como Google Analitycs, Hootsuite
o TweetDeck, pero existen muchas otras que se
pueden adaptar a las necesidades de cada Community Manager.
5. Organizar
bien el tiempo
Este consejo puede parecer
una obviedad y común para cualquier tipo de trabajo, sin embargo, en el caso de
un Community Manager que trabaja por su cuenta es importante que organizar bien el tiempo, ya que no
tiene un superior que le indique tiempos de entrega o le diga qué tiene que
hacer cada día. El tiempo te va dando pistas de lo que tardas en hacer cada
tarea y así cada vez es más fácil planificar una jornada de trabajo.
6. Creatividad y aplicación de
conocimientos
Muchas veces confiamos más
en la experiencia de otros que en nuestras propias intuiciones, sin embargo, en
esta profesión la creatividad es muy.
Apliquemos todo aquello que consideremos considerar útil en las estrategias. En
el mundo de las redes sociales no hay llaves mágicas y, a veces, las
estrategias que parecen más disparatadas son las que mejor funcionan.
Fuente:
Nubelo
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