domingo, 20 de abril de 2014

Ebook: Guía Básica para periodistas Community Manager


Por: Isabel Andara G.
Periodismo-Social Media / @andara12


Una completa guía esta que elaboró el portal peruano Clases de Periodismo, para los comunicadores interesados en incursionar en el Social Media, ocupando el cargo del Community Manager de un medio, que se encargará de conocer las audiencias, conversar con ellas, planificar estrategias, crear contenidos, entre otras labores.  


El libro que hoy recomiendo es  producido por la periodista peruana Sophia Pichihua y editado por Esther Vargas y es integral, porque comienza a explicar el trabajo de Community Manager desde lo más básico: va primero con términos y glosarios, luego con la configuración de las páginas de las redes como Facebook, Twitter e Instagram hasta explicar tipos de publicaciones y buenas prácticas en estas plataformas.

Esta guía también indica las ventajas que traen a las empresas periodísticas  plataformas como Instagram, Vine y Linkedin.

De manera que si te interesa ejercer como Community Manager en un diario, no dejes de descargar este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario