miércoles, 28 de agosto de 2013

Promociona tu marca personal en las redes sociales, pero no uses estos tipos de fotos de perfil

Por: Isabel Andara
Social Media/@andara12

La primera impresión es la que cuenta. Así reza el dicho popular y esto es perfectamente aplicable en el mundo 2.0, que brinda la oportunidad a empresas y a profesionales independientes que buscamos trabajo de mostrar  nuestra marca personal, (habilidades, gustos y productos), en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.


Para empezar a aprovechar el potencial de estas plataformas y promocionar efectivamente nuestra marca personal, debemos comenzar por trabajar lo que parece más simple: seleccionar y cuidar la calidad de las fotos de perfil que colocamos en las cuentas sociales que nos interesa estar.


Basada en un post del fotógrafo y Social Media Estrategist Vicente Nadal, les diré, a manera de consejo, cuáles son los cinco tipos de fotos cuyo uso no es recomendado si queremos causar buena impresión a quienes se interesen en ver nuestros perfiles sociales. 

Estas pautas son:

1.- Dejar en blanco la foto de perfil: un dato fundamental y hasta evidente.

2.- Poner una foto de la hace muchos años, la infancia, más delgado, joven, etc: no hagamos esto, pues la idea es que los públicos interesados nos reconozcan.  

3.-  Colocar una foto de perfil esté borrosa, desenfocada, pixelada o confusa: da mala imagen.

4.- Usar una caricatura de un personaje ficticio o la foto de tu ídolo como perfil: denota falta de seriedad.

5.- Poner una foto de cuerpo entero en la que no se aprecia tu cara: puede ser muy bello el lugar, pero no es sitio para colocar estas imágenes.

6.-  Poner caras, muecas o gestos extraños: es preferible recurrir a ellas solo cuando que te identifiquen por tu profesión.

7.-  Cambiar la foto de perfil cada dos por tres: podemos llegar marear.  

8.-  Tener una foto de perfil diferente en cada red social: así haremos más difícil que los demás nos identifiquen.  


¿A ti se ocurre otra recomendación? ¡Comparte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario