domingo, 16 de diciembre de 2012

La marca personal te ayuda a promocionar empresas o productos: Aprende a crearla y a gestionarla eficientemente (+Infografía)



Por: Isabel Andara
Marketing Digital @andara12

Imagen profesional, imagen personal o profesionalidad son algunos de los sinónimos de lo que hoy conocemos como “Marca Personal”.  Estos términos representan las formas utilizadas para hacer lo está denominado como “Branding”, que no es más que la presentación de tu persona o empresa, mediante diversos medios, con algún fin comercial. La “Marca”, como método de venta, siempre ha existido, solo que ahora se ha puesto de moda, debido a la inclusión de Internet y redes sociales. 


Pero, concretamente, ¿Qué significa Marca Personal? Joantxo Llantada, emprendedor del área turística – citado en el libro 31 historias de branding personal de Jaime López Chicheri-, explica que la marca se desarrolla en el trabajo, en el ámbito profesional y en el mercado objetivo, es por ello que diarios, tiendas o personalidades públicas, deben estar pendiente de cómo comunican, en qué tono, y en que escenario/espacio lo hacen. 

“Marca personal es un activo, siempre lo ha sido y ahora lo es más si cabe. La marca personal hoy suma a la empresa y al proyecto como nunca antes había sido posible. En el entorno de la inteligencia emocional, empresa abierta y del déficit de atención hacia las marcas y a la comunicación de empresa o institucional, la marca es un referente de la reputación de las mismas”, dice Llantada en la publicación.

Reputación, amigos. Así resumo esta definición, sin olvidar agregar que, cada profesional debe, para que su público los identifique, darle un toque  propio e inédito a la marca

El Camino a la Marca Personal

Si estás interesado en aprender más o piensas gestionar un proyecto en el futuro, mira esta infografía con 9 pasos para crear tu estrategia eficiente de marca personal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario