sábado, 1 de diciembre de 2012

6 consejos útiles para no endeudarse en Navidad ni en Fin de Año

Por: Isabel Andara

Artículos/@andara12

Con el inició del mes de diciembre llega, oficialmente, la Navidad, una época especial   que, junto con el fin de año, es ideal para compartir y disfrutar en familia. Sin embargo, también comienzan las compras típicas de la fecha: comida, ropa, adornos y regalos. El problema es que, en ocasiones, solemos gastar más de la cuenta y hasta llegamos a endeudarnos para obtener lo que deseamos.


Debemos de ser cuidadosos y realizar compras inteligentes para “alargar” las utilidades o bonos navideños, sin la necesidad de pedir prestado ni de solicitar créditos impagables.

Aquí presentó 6 consejos útiles que nunca están de más, a la hora de realizar las compras navideñas. ¡Toma dato! 

Realizar un presupuesto del dinero disponible: Es recomendable elaborar una lista, por persona, con lo que desea comprar cada miembro de la familia. Si va a comercios, no compre en el primer lugar a donde llegue; compare precios y elija el que más se ajuste a su presupuesto. Si puede consultar precios por Internet, y comprar por esa vía, mejor. 

Comprar temprano: No deje todo para la semana del 24 o del 31 de diciembre. En esas fechas los comerciantes aprovechan, en vista de la premura y el desespero de muchos, para especular con los precios. Además, en cualquier establecimiento que entre hallará 
multitudes de compradores. Iniciar las compras con tiempo ayuda a su bolsillo y a su salud. 

Evitar comprar por impulso: No se desvié de lo que anotó en su lista. Salga primero de lo más importante y, luego, si le queda algo de dinero visite alguna tienda para comprar antojos o caprichos. Aléjese de sus tiendas favoritas, pues puede ser muy tentadoras. 

Limitar el uso de tarjeta de crédito: Use este tipo de pago para compras especiales y asegúrese de que sea la tarjeta que ofrece el interés más bajo que, de seguro, le evitarán gastos mayores después.   
 
Pague en efectivo o con tarjeta de debito: El efectivo salvará su compra, en caso de que no sea aceptada su tarjeta de crédito, además lo mantendrá dentro de su presupuesto establecido para las compras. 

Usar sistema de apartado: Algunas tiendas disponen de programas de apartados (Layaway) en esta temporada para ofrecer bajas tarifas en artículos populares. Si conoce un local con este sistema, no dude en usarlo. 

Escrito por: Isabel Andara con información del Universal San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario