domingo, 31 de mayo de 2015

¿Cuáles son las diferencias entre el Social Media Manager y el Community Manager Jr?

Por: Isabel Andara 
Social Media/@andara12



La estrategia es la base de la planificación y gestión de marcas exitosas en redes sociales. Para tener presencia efectiva y lucrativa en cualquier red social es necesario planificar, sistematizar y ejecutar diversas estrategias que ya conocemos (Marketing de Contenidos, Inbound Marketing y  promoción) y que, en determinados periodos de tiempo, brindarán resultados.


Ante esto, es importante saber que el equipo de agencia o freelance ideal para la gestión Social Media debería tener, al menos:

– Un Social Media Manager (Estratega): Profesional con experiencia en
planificación, estrategias de comunicación y habilidades para tratar con clientes.

Un Community Manager Jr (Ejecutor): Profesional con organización,
excelente ortografía, redacción y demás habilidades creativas.

Entendido esto, queda claro que quien idea, planifica y diseña estas estrategias y las adapta es el estratega y no el Community Manager Jr, que debería dedicarse a las tareas diarias de redes, ejecutando las estrategias recibidas directamente del manager.
El Social Media Manager aporta a la gestión en redes un enfoque estratégico y empresarial, ya que posee una visión global de todos los elementos de la estrategia, conoce perfectamente últimas tendencias y a la competencia,  además de estar preparado para resolver crisis de comunicación,  interpretar resultados y presentarlos a los clientes.

Trabajando de esta manera garantizaremos, de alguna manera, el logro de los objetivos y metas trazados con el cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario