Social Media/@andara12
La estrategia es
la base de la planificación y gestión de marcas exitosas en redes sociales. Para tener presencia efectiva y
lucrativa en cualquier red social es necesario planificar, sistematizar y
ejecutar diversas estrategias que ya conocemos (Marketing de Contenidos, Inbound Marketing y promoción) y que, en determinados
periodos de tiempo, brindarán resultados.
Ante esto, es importante saber que el equipo de agencia o
freelance ideal para la gestión Social Media debería tener, al menos:
– Un Social Media
Manager (Estratega): Profesional con experiencia en
planificación, estrategias de comunicación y habilidades
para tratar con clientes.
– Un Community
Manager Jr (Ejecutor): Profesional con organización,
excelente ortografía, redacción y demás habilidades
creativas.
Entendido esto, queda claro que quien idea, planifica y
diseña estas estrategias y las adapta es el estratega y no el Community Manager
Jr, que debería dedicarse a las tareas diarias de redes, ejecutando las
estrategias recibidas directamente del manager.
El Social Media
Manager aporta a la gestión en redes un enfoque estratégico y empresarial, ya que posee una
visión global de todos los elementos de la estrategia, conoce perfectamente
últimas tendencias y a la competencia,
además de estar preparado para resolver crisis de comunicación, interpretar resultados y presentarlos a los
clientes.
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