Por: Isabel Andara
Social Media/ @andara12
El trabajo del Community Manager parece ser sencillo y
divertido, pero cuando se nos exigen niveles de productividad y resultados y no
laboramos con disciplina en la búsqueda y la organización de la información,
así como la redacción, en la publicación y en la analítica, puede que lleguemos
a sentirnos infoxicados (Intoxicados de información), estresados y hasta
enfermos.
¿Cómo evitar esto? ¡No nos preocupemos! Para
empezar es necesario tener un manejo
efectivo de la información de las marcas que llevemos; fuentes, archivos,
artículos y datos estadísticos. Por eso, hoy veremos cuatro consejos para
desarrollar una labor social media productiva sin morir en el intento.
Veamos:
1.- Tener un plan
de trabajo bien definido
Este punto se trata de realizar el plan Social Media para
cada cliente y que sirva como hoja de ruta en el trabajo diario como Community
Managers. Como ya hemos visto, hay que investigar a cada marca, establecer
objetivos, públicos, estrategias, calendarios y métricas para ofrecer
resultados. Esto nos orienta y nos permite trabajar sabiendo hacia dónde vamos.
2.- Tener
objetivos y perseguirlos productivamente
Estos son los objetivos del día a día, los que nos
fijamos como profesionales, con el autocontrol, a fin de lograr los objetivos
Social Media. Se aplica, por ejemplo, en la búsqueda de la información a no
dejándonos llevar por enlaces quita tiempo, o en la elaboración de un reporte a
nos distraernos con información que no aporte nada a los resultados.
3.- Llevar agenda
Un punto elemental en la gestión Social Media, por que
sino nos volvemos locos. Agrupar las tareas para cada marca y red, (buscar
información, redactar, programar, monitorizar) y si es posible, anotar el
tiempo que tardaremos en realizarlas. Es efectivo y nos si por supuesto
cumplimos lo que anotamos.
4.- Organizarse en
bloques temáticos
Aplica este consejo más que todo para la búsqueda y la
publicación de la información, para la curación de contenidos. Elaborar una
lista de los con temas más prioritarios y los que no lo son tanto, en dos
niveles sin es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario