domingo, 21 de abril de 2013

Reseña del disco: Out of This World de Europe (1988) (+descarga)


Por: Isabel Andara
Discos/@andara12


Teclados, sintetizadores y riffs melódicos de guitarra son los elementos que mejor describen al disco “Out of This World” (Fuera de este mundo), la cuarta producción de estudio sacada a la venta en 1988, por la banda sueca de Hard Rock, Europe.


La agrupación contaba, para ese lanzamiento, con gran popularidad en el mundo, así como con su estética glam. Eran un grupo de jóvenes que cantaban sobre desamor, mujeres y celebración como lo hacia la mayoría de los rockeros de la década de los 80´. Pero, a diferencia de su disco anterior – el aclamado y exitosísimo “The Final Countdown” del 86´´- el sonido de Europe en “Out of This World” es más cuidado, maduro, melódico y elegante.

Atrás quedaron los toques heavys de las aguerridas voces y acelerados riffs de guitarras metálicas, un cambio que se debió, en gran manera, al retiro del guitarrista y fundador de Europe John Norum y a la incorporación del músico Kee Marcello, quien le imprimió su marca a la grabación: solos impresionantemente melódicos, elaborados y largos, capaces de trasmitir los sentimientos más intentos y poner los “pelos de punta”.

Precisamente, por esa “nueva” faceta melódica, los críticos musicales consideran que la producción estuvo orientada al AOR ( Rock orientado a los adultos) por ese estilo de rock blando, apto para todos los oídos y lleno de melodía.

Y este pudiera ser la razón por la que algunos fanáticos se decepcionaron. Las ventas no fueron las mejores, aunque obtuvieron algunos reconocimientos que,  quizás, no correspondieron al esfuerzo de producción del que considero el más completo y armónico trabajo de los escandinavos: lograron vender millones de copias en los Estados Unidos y llegaron a ocupar el puesto 19# en la lista de álbumes Billboard 200.

Para la promoción del álbum en ese tiempo, lanzaron 5 sencillos. Veamos:

Superstitious: una genial obra lirica en la que se destacan las guitarras, mezcladas con los coros a cappella, tal cual al de una gran iglesia, y la virtuosa voz de  Tempest.  

Let the good times rock: la  típica canción “golosina”, en la cual Kee Marcello se luce con un excelente solo de guitarra.

Open Your Heart y Sign of the Times: En estos temas, la sensibilidad y el sentimiento se sienten en cada nota y detalle vocal.

More Than Meets the Eye: Es la canción más ochentonsa, pues imperan los teclados, combinados perfectamente con las guitarras y la voces del coro y de  Tempest

Si te apasiona el Hard Rock tanto como a mí, te regalo este clásico musical para que vuelvas a deleitarte. Descárgalo Aquí

Fuentes: 





No te olvides de compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario