Por: Isabel Andara/ Lion Click
Social
Media/@andara12
Instagram es una red social y una aplicación gratuita
para dispositivos móviles con iOS o Android, diseñada para compartir
fotografías. Actualmente, esta plataforma posee más de 100 millones de usuarios
activos.
Así que si tú o tu marca ya
están registrados en Instagram, no dejes de leer los 6 trucos que en esta
entrada presento para que aumenten las interacciones y los seguidores de tus
cuentas en la red social.
En el portal de Lion Click,
una agencia de estrategia online & social media marketing, se ofrecen “6
trucos para que tu Instagram eche fuego”.
Veamos de qué se tratan:
Mucha gente ni siquiera sabrá
que tu marca o empresa tiene presencia en Instagram, así que añadir el icono a
tu página web o a tu perfil de Facebook, o blog con un link hacia tu Instagram
seguramente haga que tus seguidores se incrementen.
Clickando aquí, podrás elegir el icono
que tu quieras para tu página, con un básico "corta y pega" puedes
solucionarlo, aunque ser un poco creativo en estas prácticas siempre ayuda.
2. Likea fotos y deja comentarios
Dar "me gusta" a
fotos de otros y dejar comentarios ayuda mucho para que otros usuarios visiten
tu Instagram y así poder empezar a seguirte. Dejar comentarios también ayuda a
incrementar la notoriedad de tu Instagram. ¡Interacciona y compórtate como un
humano!
Empieza por dar "me
gustas" en páginas populares que no conoces o busca hastags relacionados
con tu nicho de negocio para interactuar con gente que sea más probable que te
empiece a seguir y así pueda surgir una interacción futura.
3. Sube fotos de manera
consistente
Como suele ser habitual, la
consistencia es la clave del éxito. Una o dos fotos diarias será la dosis
perfecta para que tu audiencia crezca.
Para ir más allá, intenta
guardar una consistencia en la estética de tus fotos. (los filtros más
populares son Lo-Fi, X-Pro II, Amaro, y Hudson aunque la mitad de las fotos en
Instagram no presentan filtros). Usar aplicaciones como Diptic para hacer collages de fotos siempre aporta un valor añadido
perceptible por el resto de usuarios.
4. Sigue a tus seguidores y a
las sugerencias de usuarios
Si algunos de tus seguidores en
otras redes sociales tienen perfil en Instagram, síguelos también. Ellos ya te
conocen y probablemente te sigan de vuelta.
Instagram presenta la opción
“Suggested Users.” Síguelos porque seguro que tenéis intereses comunes, así
podrás interactuar con ellos y que te sigan.
Cuando subes una foto verás que
te permite compartirlas en otras redes sociales. También puedes vincular las
cuentas por defecto para que esto ocurra de manera automática. Facebook,
Twitter, Tumblr, Flickr, y Foursquare podrán beneficiarse de tus instantáneas
en forma de contenido, y tus seguidores allí sabrán de tu presencia en
Instagram.
6. Incluye tus Hashtags en tus
fotos
¿Tiene tu marca o empresa algún
hastag específico que uses en otras redes? Google+ y Twitter permiten la
inserción de hastags, úsalos también en Instagram. Por ejemplo, si Lion Click
tuviese cuenta en Instagram, podríamos usar hastags como #boomsocial o
cualquiera que se te ocurra con relación a tu sector. Así tus seguidores sabrán
por dónde van los tiros.
El resto de factores para
llegar a crear una buena comunidad en torno a tu perfil de Instagram depende de
tí y del contenido de tus fotos. Como siempre dicen los expertos en marketing online: El contenido es el rey. Procura que tus
fotos sean bonitas y agradables para la vista. Otro recurso que suele funcionar
muy bien, si eres mujer, es subir una foto de tu canalillo. (A continuación una
de las fotos de Kim Kardashian con más likes y comentarios de la historia de
Instagram).
Fuente: Lion Click.es
Fuente: Lion Click.es
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