domingo, 30 de junio de 2013

6 acciones que harán más productivo el trabajo diario en la oficina

Por: Isabel Andara
Artículos/@andara12


La tecnología avanza y con ella también la responsabilidad en los  entornos laborales.

Independientemente del ramo de negocio de una organización, lo más seguro es que diariamentegracias a que estamos interconectados por la red, nos veamos comprometidos casi las 24 horas y los 7 días a la semana,  con un sinnúmero de asignaciones en la oficina: contestar llamadas, programar conferencias, responder a diversos correos, asistir a reuniones y, por supuesto, estar al día con la información y el movimiento de las redes sociales.


En medio de tantos encargos, ciertamente seremos “todoterreno”, pero también estaremos tensos y distraídos, por ende,  nuestros  resultados no sean los mejores. Entonces, la pregunta es: ¿cómo evitar la  distracción, producto muchas veces de la misma tecnología, en horas laborales y además ser efectivo en nuestro sector?

No es un asunto tan complicado, solo se requiere un poco de planificación y determinación. En un artículo del portal LinciNews, se incluyen acciones efectivas para batallar la tensión diaria y obtener resultados productivos. Detallemos:

1. Primero lo peor (o lo que nos quita más tiempo)

Comencemos siempre por las tareas más importantes o difíciles, antes de que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos lleguen. Esta puede ser lo p más productivo del día; terminar primero con las tareas que más tiempo consumen. Es más, es recomendable la identificación de una hora específica, en la que nos dediquemos plenamente a las tareas con mayor prioridad.

2. Divide los proyectos en “pedazos”

Al sentirnos abrumados con los grandes proyectos emprendidos, un buen truco es dividir el proyecto, para evitar dilaciones y, así, no nos encontraremos en  aprietos. Al tomar un proyecto grandes y separarlo en distintos “mini-proyectos” con plazos distintos, lograremos pequeñas victorias cada día, además de incentivar la motivación para el trabajo.

3. Presta atención

Todos hemos tenido ese momento en una reunión, en la que nos han hecho una pregunta sólo para darnos cuenta de que no estábamos prestando atención completamente. Dejamos el teléfono y desconectémonos de las redes sociales, durante las conferencias telefónicas o reuniones. Puede ser difícil desconectarse, pero hagamos un intento. Será sorprendente lo mucho que podemos sacar de las reuniones, cuando ponemos toda tu atención.

4. La bandeja de entrada puede esperar

La capacidad de respuesta es crítica para los profesionales de todos los niveles. Sin embargo, no dejemos que la afluencia de correos electrónicos nos distraiga para de hacer tu trabajo. Hay que designar tiempos “libres de comunicación” , en los que dediquemos 60-90 minutos a trabajo “real”.

5. Anota todo

Este consejo viene del libro de David Allen “Getting Things Done”. Cada vez que una idea o por hacer, se nos venga a la cabeza, anotemos inmediatamente. Esto no es el último descubrimiento de la ciencia, pero a menudo tenemos mucho de lo que estar pendiente o reuniones de ir y volver, y podemos olvidar algún pensamiento crítico o idea que tenemos durante el día.

6. Toma descansos

Un pilar de la productividad, que a menudo se pasa por alto, es tomarse un tiempo para hacer algo que realmente disfrutes. Se trate de la lectura de artículos relacionados con la industria, tomar una clase de ejercicio o irte un poco más temprano para cenar con su familia, es importante tomar el tiempo para recargar energías y así estar listo, para atacar tu lista de tareas pendientes de nuevo en la mañana.

La parte más importante de este proceso es encontrar un sistema que funcione y ajustarnos a él. Recordar siempre la importancia de participar plenamente en lo que sea que estemos haciendo, ya sea un proyecto, una reunión con un cliente, o incluso de vacaciones.

Fuente: LinciNews

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