miércoles, 26 de junio de 2013

Opinión: Voces de un país

Por: Yulimar Pineda
Periodismo/@yuliPnda

En Venezuela,  los ciudadanos se levantan con ánimos de que algún día la situación política y económica mejore. Todos quieren un salario digno para mantener a su familia y algunos culpan a los representantes de diferentes partidos políticos.


Elio y Juan, dos señores marabinos, todos los días se disponen a leer las noticias para informarse de lo que acontece, se asombran de la alta inseguridad que hay en el país, pues la mayor cantidad de noticias que se publican en los diarios son de sucesos. Sumándose a ello, la escasez de alimentos y el índice de muerte por enfermedades virales como la gripe H1N1, debido a la falta de vacunas.

A partir de allí comienzan a debatir entre los dos, el presidente anterior si hizo, aquel no, el otro si; pero al final el pueblo es quien elige a cada uno de los presidentes, gobernantes y alcaldes. Por fortuna, aún existe la democracia y el derecho al sufragio. Cada uno es libre de manifestar lo que piensa, siempre y cuando respete la opinión del otro.


Sin embargo, también hay quienes son fanáticos de cualquier partido político y no son capaces de entender, ni de respetar las opiniones de otros. Pero lo cierto es que los dirigentes políticos, al momento de postularse como candidatos para elecciones presidenciales o municipales, son los que deben destacarse y cumplir con las propuestas que le realizan  a la ciudadanía, para que ésta pueda realizar una adecuada elección.

Actualmente, luego de la solicitud de auditoria por los comicios presidenciales del 14 de Abril, el Zulia está a la espera de las elecciones municipales, las cuales han sido pautadas para el 8 de diciembre de 2013. En cada elección,  los  venezolanos desean que su voto sea el más propicio para que el país avance en el desarrollo económico, social y político, porque no es justo que, con tantas riquezas, esta nación aún siga utilizando artículos materiales, industriales y hasta de uso domestico hechos en otros países.

Imágenes referenciales 

Si te gustó el articulo, compártelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario