sábado, 13 de octubre de 2012

EbooK: Manual de Periodismo Indepediente



Por: Isabel Andara
Libros/@andara12

Hoy compartiré un libro muy útil para los estudiantes de periodismo y, por qué no, para los profesionales de la comunicación que deseen refrescar sus conocimientos. 

La periodista y escritora estadounidense, Deborah Potter, brinda,  en, ocho capítulos, recomendaciones y recursos valiosos para la construcción de buenas historias, aparte de que explica fundamentos básicos del periodismo como lo son: el papel del periodista, el proceso de edición de las notas, la legislación de la profesión y las fuentes especializadas. 


Sin olvidar el impacto que Internet ha tenido en la comunicación, Potter también recoge, en las 64 páginas, algunos consejos importantes a la hora de redactar contenido para los medios digitales. 

Escrito originalmente en Ingles con el titulo “Handbook of Independent Journalism”,  fue  traducido al español por Ángel Carlos González, en 2006. Así que si estás estudiando periodismo o te interesa aprender sobre el ejercicio del periodismo digital, puedes descargar en formato PDF esta publicación de libre distribución, desde la página Maestros de la web: 

Descarga: Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario